PORTADAVeracruz

Tianguistas se manifiestan frente al palacio municipal

Demandan solución ante el problema económico que viven


Por: Raymundo León

Comerciantes de varios tianguis de Xalapa protestaron frente al palacio municipal debido a que por la emergencia del Covid-19 las autoridades no los dejan vender sus artículos si no son productos de primera necesidad.

Los comerciantes manifestaron que venden ropa, chácharas, herramientas y muchas otras cosas y que la autoridad municipal les ordenó que ya no podrán instalarse en los tianguis durante los próximos días.

“En este caso, quienes venden artículos de primera necesidad podrán seguir instalándose, pero nosotros no y eso no nos ayuda. A nosotros no se nos apoya, el lunes nos dijeron que ya no podríamos instalarnos y nos retiraron al medio día, pero el martes, la autoridad municipal llegó con las fuerzas del orden y ya no nos dejó trabajar”, dijeron.

Expresaron que desean saber qué es lo que van a hacer los próximos días durate los cuales no tendrán recursos para mantener a sus familias. “El gobierno nada más nos retira, pero no nos da solución alguna, no nos apoya y si no nos apoya le solicitamos que nos deje trabajar porque no tenemos recursos”, dijeron durante la manifestación.

Los comerciantes inconformes refirieron que a la par que no se les deja trabajar y en consecuencia no obtener recursos, los recibos de cobranza de energía eléctrica, agua y demás servicios siguen llegando puntualmente y que si no tienen recursos cómo los van a pagar.

Indicaron que como padres de familia están muy preocupados porque no saben cómo van a llevarles alimentos a sus hijos y que siguen esperando una respuesta de las autoridades.

El lunes pasado, líderes de los tianguis de Xalapa anunciaron que llegaron a un acuerdo con el ayuntamiento mediante el cual sólo permanecerán en los tianguis los vendedores de productos perecederos y puestos de comida.

La finalidad de la medida es proteger a los comerciantes y a los ciudadanos por la pandemia del Covid-19 y por ello desde el lunes mismo ya no podrán instalarse ambulantes que no ofrezcan productos de primera necesidad.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: