-Veracruz

Una nueva realidad

Se tiene enfrente un escenario inédito, pero una meta común: sacar adelante y con éxito el ciclo escolar


Por: Raymundo León

El Covid-19 ha impuesto a todos una nueva realidad. Hoy reinicia el ciclo escolar en la modalidad a distancia. Es un hecho que de modo presencial, las clases reiniciarán en junio o cuando así lo indiquen las autoridades educativas, pero el ciclo escolar se va a cumplir.

Desde el resguardo de los hogares, obligados por un virus que ha azotado al mundo, durante estos días, y hasta que reinicien las clases regulares, los padres de familia estarán en contacto directo con las maestras y maestros de sus hijos por medio de las redes sociales o números telefónicos. En esa circunstancia, los padres de familia deben ser muy responsables, educados y moderados en el uso de esas herramientas tecnológicas… y quizás las maestras y maestros indiquen algún horario para dudas y comentarios de los temas.

En este momento de emergencia sanitaria, es fundamental el apoyo de unos y otros. Se tiene enfrente un escenario inédito, pero una meta común: sacar adelante y con éxito el ciclo escolar 2019-2020.

Durante este periodo, los padres de familia deben apoyar la labor docente y de aprendizaje de sus hijos. Ojalá queden atrás quienes por alguna razón no apoyan a la escuela y/o a los docentes, o quienes apoyan poco, lo necesario, y se cuente a muchos con toda la disposición para realizar las tareas que se encomienden.

Los padres de familia deben comprometerse, ahora más que nunca, al cien por ciento con la labor magisterial y con el desarrollo académico de sus hijos. No hay más. Es la nueva realidad.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: