-México

Ya escasea la ‘chela’ en Monterrey debido al Covid-19

Distintos establecimientos reportan que ni en hieleras ni en bodegas hay cerveza para vender; en días pasados ciudadanos realizaron compras de pánico


La escasez de cerveza se manifiesta en tiendas de conveniencia de la zona metropolitana de Monterrey, pese a que se había señalado que se seguiría produciendo y distribuyendo.

En un recorrido realizado por ABC Noticias se pudo constatar que en varias sucursales de establecimientos de cadena, de la zona metropolitana de Monterrey, no hay a la venta este tipo de productos.

“No hay cerveza en las hieleras ni en bodega, tienen tres semanas de no venir a surtir, no nos dicen porque, es todo lo que hay en las hieleras están cerradas porque están vacías”, señaló el despachador de una tienda de conveniencia ubicada en el primer cuadro de Monterrey.

El primero de abril Jaime Rodríguez, gobernador de Nuevo León señaló que se dejaría de producir y distribuir cerveza en la zona metropolitana de Monterrey para evitar contagios de Covid-19 así como brotes de violencia en los hogares debido a la medida de mantenerse en casa.

Dicho anuncio ocasionó que decenas de ciudadanos fueran a realizar compras de dichos productos para poder tener en sus domicilios.

Se buscó contacto con un vocero de la Cervecería Heineken-Moctezuma, sin obtener respuesta al llamado.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: