PORTADAVeracruz

A dirigentes de partidos les duele perder el 50% de prerrogativas

No les interesa la revocación de mandato ni la desaparición de los consejos municipales


Por: Raymundo León

Alexis García Sánchez, diputado local por el partido Movimiento Ciudadano, informó que a los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y Movimiento Ciudadano les duele que ya no tendrán las mismas prerrogativas de antes.

“A los dirigentes de esos partidos no les interesa la revocación de mandato ni si desaparecen o no los consejos municipales, lo único por lo que están interesados es que ya no les caerá dinero como antes, yo estoy a favor de que el financiamiento a partidos desaparezca al 100%”, dijo.

Indicó que en este momento enfrenta el proceso de expulsión de su partido promovido por el coordinador de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano en el Estado, Sergio Gil Rullán y que ese proceso se inició por haber votado a favor del paquete electoral de Morena que contempla la disminución de prerrogativas a los partidos políticos al 50%”.

El legislador local afirmó que por votar en favor de la reforma electoral propuesta por Morena no recibió premio alguno. “No recibí nada, no recibí dinero alguno, tengo que ser congruente con lo que siempre hemos dicho en el partido y yo dicho, pero ahora que se hace algo de eso les duele quedarse sin prerrogativas”.

Indicó que una vez que sea expulsado del Partido Movimiento Ciudadano será diputado independiente con lo que descartó sumarse al grupo legislativo de Morena.

La reforma electoral aprobada ayer por los diputados locales contempla la reducción al 50% de las prerrogativas de los partidos políticos, la desaparición de los consejos municipales, la reducción del periodo de alcaldes de cuatro a tres años con la posibilidad de reelegirse dos veces y la no revocación de mandato del gobernador del estado.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: