PORTADAVeracruz

Abogados preparan el colectivo “Justicia Covid” para defender a grupos vulnerables durante la pandemia

Buscan que sean otorgadas las medidas de seguridad y protección que permitan a las personas no poner en riesgo su vida e integridad


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- Abogados y abogadas preparan el colectivo “Justicia Covid” para defender a grupos vulnerables durante la pandemia.

Ante la contingencia sanitaria por Coronavirus, un grupo de abogados y abogadas promueven amparos en las 32 entidades federativas para defender los derechos humanos de grupos vulnerables.

Con esto, buscan que sean otorgadas las medidas de seguridad y protección que permitan a las personas no poner en riesgo su vida e integridad.

Por ello, ofrecerán asesoría legal gratuita a todas las personas vulnerables o en riesgo durante la emergencia sanitaria; así como a profesionales de la salud, personas con enfermedades crónico-degenerativas, de la tercera edad o las que están privadas de su libertad.

Y es que, este colectivo ha registrado que el personal del sector salud está propenso a que se violen sus derechos, al no contar con el equipo de calidad necesario para atender a los pacientes con COVID-19.

Además, de que a algunos de ellos se les obliga a seguir laborando en los hospitales, a pesar de que padecen enfermedades que los ponen en un mayor riesgo de contagio.

“Justicia Covid también otorga asesoría a: mujeres embarazadas, pueblos indígenas, migrantes, personas en extrema pobreza; niñas, niños y adolescentes; personas en situación de calle, periodistas, medios de comunicación, MiPyMEs, entre otros grupos”.

“Justicia Covid” es un colectivo ajeno a cualquier interés partidista o político y tiene como único objetivo unificar la colaboración, esfuerzos y actividades de los despachos que han realizado y están promoviendo aportaciones jurídicas relacionadas con el tema del COVID-19.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: