PORTADAVeracruz

Adultos mayores son agredidos por personal del servicio de transporte público en Xalapa

Tal fue el caso de dos mujeres de más de 65 años agredidas por un chofer de la linea Interbus


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.-

Los adultos mayores son constantemente agredidos por conductores de camiones o taxis, quienes sabiendo la condición vulnerable de este sector hacen cobros excesivos por el servicio.

Tal fue el caso de dos mujeres de más de 65 años que abordaron el camión de la linea Interbus a las 18:30 horas del miércoles 20 de mayo, en la unidad habitacional Xalapa 2000, con dirección a la avenida Ruiz Cortines, ellas solicitaron al chofer hacer válido el descuento a personas de a tercera edad y este se negó.

“Me dijo que ya no podía devolver los boletos que ya había cobrado como normales. Se le pagó con un billete de 50 pesos y no quería dar el cambio. Nos dijo: no señoras, es que ustedes no oyen, ya están ancianas”.

Luego de que ambas mujeres, que iban juntas exigieron al sujeto que no fuera irrespetuoso, continuó ofendiéndolas e intentó bajarlas de la unidad.

“Me parece muy mal porque nos ven como objetos inservibles por ser personas adultas mayores. Cada vez son más groseras estas personas, sobre todo con los adultos mayores, ya me ha tocado ver que a veces no les quieren cobrar”, añadió la afectada.

Pero este no es el único caso, pues al señor Ramiro Gutiérrez de 80 años, un taxista le cobró 65 pesos por una corrida de escasos 2 kilómetros de distancia.

Luego de que llegó al sitio donde le indicó, el adulto mayor le preguntó cuándo debía, y el taxista le dijo que 65 pesos, por lo que el señor cuestionó ante la alta tarifa.

“Me dijo que si no me parecía que no tomara taxis, y además me dijo que ahorita por la contingencia era lo que costaba una corrida y más para un adulto como yo que tenía que estar encerrado en su casa”.

Es de mencionar que don Ramiro, tiene un problema en su caminar, por lo que no puede tomar camiones ya que son altos para poder abordarlos; así mismo, debía acudir a cobrar su pensión, que es su única manera de sobrevivir, razón por la que tomó la unidad.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: