PORTADAVeracruz

Andrea Yunes Yunes a favor de la Reforma Electoral

La reducción de participaciones a partidos políticos ha sido una petición de los ciudadanos


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- Vote a favor de la Reforma Electoral debido a que la reducción de participaciones a partidos políticos ha sido una petición de los ciudadanos, dijo la diputada local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Andrea Yunes Yunes.

“Mi voto fue resultado de mi convicción y del análisis que hicimos con las dirigencias de mi partido, por tanto, soy absolutamente responsable del voto que emití”.

A través de redes sociales, dijo que aunque el Partido Verde y el PRI forman parte de un mismo grupo parlamentario, son partidos diferentes, por ello su denominación de Grupo Parlamentario Mixto, figura que está contemplada en la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado.

Por ello, lamentó ser señalada por el parentesco con el diputado federal priista Héctor Yunes Landa, quien es su padre.

“Él es un hombre de una gran trayectoria política dentro del PRI. Admiro su valor y me enorgullezco del trabajo que ha hecho por Veracruz. Nunca quise militar en el PRI porque no quise ser favorecida pero tampoco perjudicada por mi parentesco con mi papá”.

“Cuando hemos tenido coincidencias políticas, muchas veces me han acusado de manera mal intencionada que él influye en mis decisiones; hoy que nuestras posiciones son abiertamente contrarias, intentan acusarnos de lo mismo”.

Por ello, dijo que su voto a favor en el caso de la reducción de 4 a 3 años del periodo de gobierno municipal y la posibilidad de su reelección, sólo se trató de una armonización de la legislación de nuestro estado con la legislación federal.

Mientras que la disminución de las prerrogativas de los partidos políticos ha sido una demanda recurrente de la ciudadana y agregó que la modificación de la estructura del OPLE busca disminuir el costo económico de los procesos electorales en nuestro estado.

Insistió en que su decisión corresponde a la oferta política, la directriz y la plataforma del Partido Verde y aseguró que continuará asumiendo la responsabilidad de sus decisiones y permanecerá siempre abierta a la crítica porque su tarea como representante popular así se lo exige.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: