ESPECTÁCULOSPuro show

Brian May, guitarrista de Queen, revela que sufrió un ataque cardíaco que lo llevó a urgencias

El músico británico vio varias veces comprometida su salud en las últimas semanas


El músico británico Brian May, guitarrista de la banda Queen, reveló que, hace unos días, tuvo que ser ingresado de urgencia a un hospital tras sufrir un ataque cardíaco, lo cual se produjo, según revelaron análisis posteriores, porque tenía tres arterias bloqueadas, lo cual comprometía seriamente el flujo de sangre a su corazón.

A través de un video publicado en su cuenta de Instagram, el músico compartió una serie de incidentes que pusieron en riesgo su salud durante las últimas semanas, como una caída que le produjo un corte en los glúteos y que, posteriormente, le desencadenó dolores intensos en la espalda, tras lesionarse un nervio, así como el referido evento cardíaco.

“En medio de toda la saga del dolor de nalga tuve un pequeño ataque al corazón”, lo que le produjo, según detalla, alrededor de 40 minutos de dolor y opresión en el pecho. “En realidad, resultó que tenía tres arterias que estaban congestionadas y en peligro de bloquear el suministro de sangre a mi corazón”, abundó.

Guitarrista de Queen, operado por un ataque al corazón

Esta complicación en el corazón forzó a practicarle una cirugía para destaparle las arterias obstruidas. Durante el proceso, los médicos le colocaron tres stents, una especie de tubos cortos de malla de alambre que fungen como armazón para ayudar a mantener abiertas las arterias.

“Cuando llegué, fue como si nada hubiera pasado; no podía sentir que habían estado aquí, no podía sentir nada”, agregó el músico tras recuperarse con éxito de la intervención y volver a casa.

En cuanto a la lesión en los glúteos y afectación en la espalda, Brian May ha tenido que usar muletas para desplazarse en los últimos días, como parte de su proceso de recuperación.

Fuente: Marca

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: