PORTADAVeracruz

Casos positivos de Coronavirus se concentran en los municipios de Veracruz, Coatzacoalcos, Poza Rica, Boca del Río y Minatitlán

Entre ellos suman 2 mil 077 casos de los 2 mil 949 totales confirmados



Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.-El 70 por ciento de los casos positivos de Coronavirus se concentran en los municipios de Veracruz, Coatzacoalcos, Poza Rica, Boca del Río y Minatitlán.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, quien precisó que entre ellos suman 2 mil 077 casos de los 2 mil 949 totales confirmados.

“El 70 por ciento de los casos acumulados están en esos municipios, es por ello que día a día estamos insistiendo en mantener las medidas de protección”.

Por ello, adelantó que este día, en la conferencia nocturna diaria se anunciarán las medidas que se aplicarán a partir del miércoles 27 al 31 de mayo en las zonas conurbadas de estos municipios, así como en Xalapa, Tuxpan y Orizaba.

En otro tema, indicó que en la entidad veracruzana, han registrado 670 altas hospitalarias por mejoría de Coronavirus, lo que significa que estas personas han superado esta enfermedad.

“Este logro es gracias a los médicos, enfermeras, enfermeros, a los equipos de COVID-19, porque son los que están al pendiente de cada uno de los pacientes, administran los medicamentos, el esfuerzo no es vano, los resultados, los que hay tratan de vidas que se han salvado por que reciben atención médica a tiempo”.

Si bien dijo que saben que las estrategias sanitarias impactan en el bolsillo de todos, reiteró que esto evita la propagación de contagios masivos y que los hospitales colapsen.

“Las estrategias están funcionando, es hora de hacernos más fuerte, estamos avanzando a la parte más critica de la pandemia”.

En este tenor, recomendó no viajar de un municipio a otro, asignar a una persona para hacer tramites y pagos correspondientes, pues garantizó que las estrategias de Quédate en casa y Sana Distancia están funcionando.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: