Pasión deportivaPuro show

Conmebol ha maltratado al futbol mexicano: José Luis Chilavert

El ex guardameta paraguayo consideró que los clubes mexicanos deberían competir en la Copa Libertadores 


El ex guardameta paraguayo José Luis Chilavert consideró que el futbol mexicano ha sido maltratado por la Conmebol al no darle los mismos privilegios que a los equipos sudamericanos.

“No hay argumentos como pueda esgrimir la Conmebol de que México no participe en un torneo. Han maltratado a la Federación Mexicana de Futbol, a los clubes porque en definitiva México debería tener los mismos privilegios de los clubes de Sudamérica. México es una potencia y si compiten en la Copa Libertadores o en la Copa Sudamericana le da más prestigio a los torneos”, dijo Chilavert al periodista Fernando Cevallos en Unanimo Deportes.

Cabe recordar que los clubes mexicanos dejaron de competir en la Copa Libertadores desde 2017, mientras que la Selección Mexicana participó por última vez en la Copa América de 2016.

LE HUBIERA GUSTADO JUGAR EN MÉXICO

Durante su estancia en el Zaragoza de España entre 1988 y 1991 el guaraní recibió una oferta por parte de los Tigres, pero al final no se concretó su traspaso al futbol mexicano y continuó su carrera en Argentina con Vélez Sarsfield, donde ganó cuatro campeonatos de Argentina, una Copa Libertadores, una Intercontinental, una Interamericana, una Supercopa Sudamericana y la Recopa Sudamericana.

“Tuve la oportunidad de conversar con la gente de Tigres cuando estaba yo en el Zaragoza y me hubiera gustado porque México es una potencia y a cualquier jugador del mundo le seduce jugar en esa liga”.

ELOGIA A JORGE CAMPOS

Por otra parte, se deshizo en elogios para Jorge Campos, a quien consideró como una leyenda del futbol mundial por las cualidades que mostró tanto en la portería como en su etapa como delantero.

“Jorge tenía unas cualidades impresionantes siendo portero y atacante, él tenía mucha habilidad y es una leyenda del futbol y ha servido de espejo para muchos colegas del arco. No todos los días ves un portero que haga goles y le ayudó mucho al futbol la manera en la que llegó al arco sin ser muy alto y ahí puedes ver que es un tipo con muchas habilidades”.

Fuente: Mediotiempo

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: