-MUNDO

Crean lentes que pueden detectar síntomas de coronavirus

Rokid, una startup china de inteligencia artificial, creó unos lentes capaces de tomar la temperatura de hasta 200 personas en dos minutos


Medios locales reportaron que la compañía está en conversaciones con varias empresas para vender estos lentes en Estados Unidos.

Según la información proporcionada por la marca, las gafas térmicas T1 de Rokid utilizan un sensor infrarrojo para detectar la temperaturas de hasta 200 personas en dos minutos a una distancia de hasta tres metros.

Los dispositivos llevan un Qualcomm CPU, cámara de 12 megapixeles y ofrece funciones de realidad aumentada así como controles de voz y manos libres para grabar fotos y videos en vivo.

La startup china aseguró que ya se prepara para la venta de sus dispositivos portátiles en Estados Unidos, para ayudar a las empresas, hospitales y fuerzas del orden en la detección de COVID-19.

Rokid también ofrece soluciones de Internet de las cosas, software para reconocimiento facial y gestión de datos, como parte de sus paquetes.

Los lentes T1 se conectan a través de USB y se pueden configurar de acuerdo con las necesidades de cada compañía para que los clientes comerciales se sincronicen con sus propias plataformas.

Sin embargo, el producto podría captar la atención de los reguladores estadounidenses pues se han vuelto cada vez más cautelosos con el manejo de datos de ciudadanos estadounidenses por parte de las empresas tecnológicas chinas.

Pese a esto, Rokid aclaró que no recopila información directamente de los lentes por lo que espera que en poco tiempo se puedan comercializar en Estados Unidos.

Fuente: López Dóriga Digital

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: