-MUNDO

Desclasifican nuevos archivos sobre ovnis en EU; ¿qué encontraron?

Marina de EU desclasificó ocho nuevos reportes sobre la observación de Objetos Voladores No Identificados (OVNIS) en la costa este


La Marina de Estados Unidos emitió ocho nuevos reportes sobre la observación de Objetos Voladores No Identificados (OVNIS) en la costa este de este país, después de que se hiciera una solicitud de información al respecto.

Los documentos revelan las descripciones que realizaron los miembros de la marina sobre los OVNIS. Una de las historias asegura que “parece una pequeña maleta en color plateado”, un incidente ocurrido en marzo de 2014, de acuerdo con la información de CNN, que obtuvo el primer reporte.

Los avistamientos ocurrieron entre los estados de Virginia y Carolina del Norte y sucedieron en los años 2013 y 2014. Uno de los pilotos aseguraba que se encontraba a aproximadamente 300 metros del objeto y poco después lo perdió de vista.

Algunos de estos objetos fueron descritos como drones, tres de ellos de color blanco, mientras que uno fue descrito como una pequeña aeronave, vista desde la cabina de un piloto.

En el reporte la marina temía que estos objetos pudieran colisionar con las naves que pilotaban o causar daños, pero no se registran incidentes de cortas distancias.

El Centro de Seguridad Naval liberó los archivos después de los del Pentágono, que informó sobre la disposición de algunos videos sobre la observación de los objetos hace un mes, aproximadamente.

“¡Madre mía, van todos contra el viento!”

“Hay un enjambre (…) ¡Madre mía, van todos contra el viento! ¡Un viento de oeste de 120 nudos!”, dice un hombre en uno de los tres videos de ovnis que El Pentágono publicó este lunes. Dos de los materiales corresponden a 2015 y uno más a 2004 y ya llevaban tiempo circulando en Internet, sobre todo después de que los publicara el diario The New York Times.

A finales del mes de abril el Departamento de Defensa “publica estas grabaciones para clarificar cualquier malentendido por parte del público sobre si los videos que han ido circulando son reales o no, y si hay más (contenido) en los vídeos.

El fenómeno aéreo que se aprecia en los vídeos permanece clasificado como no identificado”, explicó El Pentágono sobre estas imágenes, que habían sido filtradas y llevan circulando en la red desde 2007 y 2017.

Videos de ovnis

El primer video, el de 2004, fue compartido por uno de los tripulantes que presenciaron la escena en 2007; más tarde fue publicado junto a los otros dos por la organización To The Stars Academy (TTSA) y el diario The New York Times en diciembre de 2017 y marzo de 2018.

En 2019, la Armada estadounidense reconoció que los tres videos son reales, pero hasta ahora no las había difundido oficialmente.

En uno de esos vídeos se puede ver cómo un objeto de forma oblonga se desplaza rápidamente y, unos segundos después de ser detectado por uno de los sensores del aparato de la Marina, desaparece por la izquierda tras una repentina aceleración.

https://twitter.com/porquetendencia/status/1254955234822062081?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1254955234822062081&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.milenio.com%2Finternacional%2Fovnis-desclasifican-nuevos-archivos-tomados-en-eu

En otro video, se distingue un objeto por encima de las nubes, y se escucha en el audio de la cabina al piloto preguntando si se trata de un dron.

“Hay un enjambre (…) ¡Madre mía, van todos contra el viento! ¡Un viento de oeste de 120 nudos!”, dice su compañero de vuelo. “¡Mira esa cosa!”, dice su interlocutor en un momento en el que el objeto empieza a realizar una rotación.

Fuente: Milenio

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: