PORTADAVeracruz

Diario de cuarentena

Día 55. Mayo 14 de 2020


Por: Raymundo León

 Hoy amanece Xalapa y otros municipios con calles cerradas. Es un intento más de frenar la propagación de Covid-19. La primera vez que se cerraron calles fue hace una semana. Hay quienes sugieren que la medida debería prolongarse para regresar a la nueva normalidad lo más pronto posible.

El cierre de calles se implementa en Tuxpan, Poza Rica, Xalapa, Veracruz, Boca del Río, Orizaba, Córdoba y Coatzacoalcos.

En las zonas conurbadas Tihuatlán, Coatzintla y Papantla; Coatepec, Banderilla y Emiliano Zapata; La Antigua, Medellín y Alvarado; Amatlán de los Reyes, Fortín, Ixtaczoquitlán; y Cosoleacaque, Minatitlán y Nanchital, se han decretado varias medidas de prevención.

Ante la aplicación de este tipo de medidas existen opiniones acerca de que esto debió haberse hecho desde los primeros días de decretada la pandemia, pero que en lugar de ello se dejaron correr los días y con ellos el aumento de casos.

Ahora es necesario esperar que llegue el punto máximo y esperar el descenso, ello puede tardar aun varios días.

Una noticia llama la atención: la Organización Mundial de la Salud alerta sobre impacto en la salud mental  por la pandemia del Covid-19 y por ello pide a los países aumentar la inversión en servicios de salud mental, pues la depresión y ansiedad están aumentando durante el confinamiento.

Hasta anoche, el país registraba cuatro mil 220 muertos, 40 mil 186 casos de contagios y nueve mil 378 casos activos.

En Veracruz, hasta anoche se registraron 167 defunciones, mil 576 casos positivos y 547 sospechosos.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: