PORTADAVeracruz

Diario de cuarentena

Día 61. Mayo 20 de 2020


Por: Raymundo León

Inaudito: presentan amparo para que Hugo López-Gatell deje de dar conferencias por Covid-19.

La información surgida ayer afirma que la juez séptima de distrito en materia administrativa en la Ciudad de México admitió a trámite la demanda, pero que rechazó suspender las conferencias de prensa que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, ofrece diariamente para informar acerca del Covid-19.

El amparo presentado por Óscar David Hernández Carranza, presidente de la Fundación para la Promoción del Altruismo, por considerar que los funcionarios que participan en las conferencias incurren en omisiones y contradicciones acerca de la información que presentan.

El amparo fue rechazado por la juez porque consideró que se afectaría el interés público.

En sus consideraciones, la juez consideró que las conferencias vespertinas son el canal de comunicación establecido por el Gobierno con la ciudadanía. “De concederse la suspensión para los efectos solicitados, se impediría mantener informada a la población en México de la situación que impera en el país respecto de la pandemia generada por el virus denominado Sars-Cov2.

La solicitud de amparo es inaudita. En tanto que millones están interesados en saber el avance o retroceso de la pandemia en el país, una sola persona quiere impedir a esos millones el derecho que tienen a recibir información. Sin duda, un hecho inaudito que seguramente no tiene comparación en ninguna parte del mundo.

El país registró hasta ayer por la noche cinco mil 666 fallecimientos por Covid-19 54 mil 346 contagios acumulados y 11 mil 767 casos activos.

Veracruz suma 270 defunciones, dos mil 228 casos acumulados y 881 casos sospechosos.

Las autoridades de salud informaron que hoy sostendrán una reunión con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y que informarán los resultados de esa reunión.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: