PORTADAVeracruz

Diario de cuarentena

Día 65. Mayo 25 de 2020


Por: Raymundo León

Lunes. Inicia otra semana de aislamiento. Los días se hacen cada vez más largos, se soportan porque se tiene la esperanza de que son los últimos. En Asia y Europa, varios países van poco a poco retomando sus actividades en una “nueva normalidad”. Ninguno sabe si se tendrá un rebrote de Covd-19, por ello regresar con precauciones es lo mejor.

Hay esperanza en el mundo porque Remdevisir y otros tratamientos van dando resultados contra el virus. Ojalá pronto el mundo pueda recibir el anuncio de que ya hay vacuna contra Covid-19, pero la Ciencia tiene también sus tiempos y pasarán varios meses antes de que esa noticia se dé.

Desde ayer hay para México un reconocimiento por el manejo de la pandemia: el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ha sido postulado por la Organización Mundial de la Salud, perteneciente a la Organización de las Naciones Unidas, para participar en la creación del reglamento sanitario internacional.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo: “Hace dos días recibí una notificación de la Organización Mundial de la Salud en la que se postula al doctor Hugo López-Gatell Ramírez para participar en el grupo de expertos del reglamento sanitario internacional de la Organización Mundial de la Salud. Es un reconocimiento bien merecido al doctor López-Gatell”, dijo durante un video transmitido en vivo en sus redes sociales.

Ayer domingo, el país terminó el día con siete mil 394 fallecidos por Covid-19, los contagios acumulados son 68 mil 620 y los casos activos son 14 mil 247.

Veracruz tiene mil 182 casos sospechosos, los casos positivos acumulados son dos mil 774 y las defunciones suman 378 defunciones.

Las autoridades recuerdan que en estos momentos cruciales, la incredulidad e indiferencia son un gran riesgo, que si bien el Estado está preparado para afrontar la emergencia sanitaria eso no quiere decir que la infraestructura hospitalaria es ilimitada.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: