PORTADAVeracruz

El sector productivo de Xalapa se está muriendo: Juan Gabriel Fernández

Ya va para dos meses con los negocios formales cerrados


Por: Raymundo León

Es en este momento cuando el ayuntamiento de Xalapa tiene la obligación de responder a las necesidades de la gente, porque el sector productivo, la columna vertebral de la capital del estado se está muriendo, pero eso no lo entiende ni el presidente municipal ni los regidores que integran una mayoría, afirmó el regidor Juan Gabriel Fernández Garibay.

Refirió que en lo que a él respecta lleva casi dos meses solicitando que se muevan los proyectos y presupuestos y que se cancelen los programas para poder inyectar el recurso directamente a donde se necesita para salvar empleos y ayudar a los xalapeños. “Tenemos que entender que el recurso es de la sociedad y que trabajamos para la sociedad, no es el revés”, señaló.

La realidad es que el Cabildo no ha cambiado nada, agregó, y ya va para dos meses con los negocios formales cerrados dándole una carga financiera no a los grandes corporativos sino a los negocios de familia, de pequeños empresarios que tienen pocos empleados y así no se está haciendo algo por ayudar y que lo único que parece que se ha hecho es entregar algunas despensas.

Juan Gabriel Fernández Garibay refirió que solicitó a la Tesorería municipal y a la Dirección de Obras Públicas que se le informe en qué estado se mantienen los gastos de recursos propios para de esa forma poder hacer una propuesta formal al ayuntamiento para el uso de los recursos durante la emergencia sanitaria.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: