PORTADAVeracruz

En la región de Xalapa han disminuido los robos a comercios: CCE

Es deseable la continuidad en la FGE


Por: Raymundo León

Los robos a comercios en la región de Xalapa han disminuido y o mimo ocurre en otras regiones del estado; en general, la Fiscalía General del Estado ha dado buenos resultados, afirmó Octavio Augusto Jiménez Silva, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Xalapa.

Indicó que por lo anterior sería bueno que se diera continuidad al trabajo realizado por Verónica Hernández Giadáns, encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado. “Hay que reconocer que existen pendientes por resolver, pero en este momento se debe considerar el trabajo que en este periodo se ha llevado a cabo durante el cual los resultados son latentes y no como antes que los propios empresarios tenían que hacer el trabajo de investigación para presentar las denuncias ante ilícitos”, dijo.

Expresó que ante los ojos de los empresarios, el índice de delitos disminuyó y que por ello es necesario reforzar y mejorar muchas cosas que se tiene la seguridad de que se harán si se da la continuidad. Indico que en ese sentido, se tiene el registro de que el robo a negocios disminuyó un 20.54%, “esto es muy importante para nosotros porque en alguna época se disparó el robo, sobre todo en las tiendas de autoservicio y que por más denuncias que se hacían no se veía un avance; a veces, los mismos empresarios tenían que hacerla de investigadores para poder llevar los datos porque ya estaban desesperados, en esta parte ha disminuido el robo”, puntualizó.

Por lo anterior, se dijo respetuoso de la autonomía y la potestad del Congreso del Estado para designar a quien encabezará la titularidad de la FGE; sin embargo, reiteró que se debe tomar en cuenta la continuidad de quien ha logrado mejorar la capacidad del organismo en estos meses.

“Cuando hay resultados, debe haber continuidad y creo que es donde deben analizar perfectamente el perfil de la actual encargada de despacho de la fiscalía y sus resultados, nosotros, así como reconocemos, también decimos lo que hay que mejorar y ahorita pues estamos viendo que ha habido mejoría y creo que en estos momentos que está viviendo el estado consideramos que debe haber una continuidad”, puntualizó.

Octavio Jiménez mencionó que en la actual administración de la Fiscalía se cuenta con un enlace específico que atiende los planteamientos del sector directamente y que fue designado por la actual encargada de dicho órgano.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: