PORTADAVeracruz

En manos de Verónica Hernández la FGE tendrá los resultados que la sociedad exige

Se caracteriza por su responsabilidad, dedicación a sus estudios y conducta intachables: José Lorenzo Álvarez Montero


Por: Raymundo León

José Lorenzo Álvarez Montero, exdirector de la Facultad de Derecho de la UV, magistrado y subprocurador de la extinta Procuraduría General del Estado, confió que en manos de Verónica Hernández Giadáns, la Fiscalía General de Veracruz tendrá los resultados satisfactorios que la sociedad requiere, exige y merece.

Indicó que los 21 aspirantes al cargo de fiscal general del estado merecen todo su respeto porque tienen conocimientos y méritos, pero “considero que la persona más adecuada para ocupar tan alto cargo, que implica responsabilidad y que requiere, además de conocimiento de la función, honorabilidad, honestidad, lealtad a la institución y una hoja de vida sana, es la licenciada Verónica Hernández Giadáns, a quien tuve la oportunidad de conocer como alumna destacada de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana”.

Indicó que ella se caracteriza por su responsabilidad, dedicación a sus estudios y conducta intachables, formándose como profesional apta para ocupar posteriormente diversos cargos como secretaria del ayuntamiento de Xalapa, notaria pública, directora jurídica del gobierno estatal, y actualmente como encargada del despacho de la Fiscalía, en donde ha puesto todo su empeño para eficientar al máximo la institución.

“Las cualidades para ocupar la titularidad de la Fiscalía General del Estado exigen, además de profesionalismo, calidad humana, atributo que la licenciada Verónica Hernández Giadáns ha mostrado en el trato con las personas y en su ambiente familiar, como hija y madre amorosa”, señaló.

El académico manifestó que ahora es el momento medular en el que la Fiscalía General del Estado debe contar con la mejor dirección para consolidar su prestigio en la procuración de justicia, lo que, en otros momentos, no se ha logrado a satisfacción.

“Sé que la misión no es sencilla, lo sé porque tuve el privilegio de ser subprocurador de Supervisión y Control con el dilecto maestro Pericles Namorado Urrutia; a mi juicio, el mejor procurador que a la fecha he conocido en mi ya larga carrera profesional. Así que, como catedrático de la Facultad de Derecho y ex funcionario de esa institución, con toda la certidumbre confío en que en manos de la licenciada Verónica Hernández Giadáns, la Fiscalía General de Veracruz tendrá los resultados satisfactorios que la sociedad requiere, exige y merece”, apuntó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: