PORTADAVeracruz

En próximos días, Veracruz será afectado por la propagación de Covid-19

Propagación de contagios va en incremento


Por: Raymundo León

Veracruz es uno de los tres estados que en los próximos días se verá más afectado por la propagación de Covid-19; los otros dos son Morelos y Puebla, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia matutina de hoy, el mandatario nacional afirmó que ya se tiene el comportamiento del virus en la siguiente etapa y que se advierte que la propagación de contagios va en incremento en Morelos, Puebla y Veracruz y por ello es necesario actuar en esos estados.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud del estado, en los últimos días hay un promedio de 53 casos positivos diarios, siendo nueve las cabeceras municipales donde han ocurrido a mayor velocidad: Veracruz, Coatzacoalcos, Boca del Río, Poza Rica, Minatitlán, Xalapa, Alvarado, Orizaba y Cosoleacaque, que acumulan el 77% de los casos.

Hay registro de 79 fallecimientos en 29 municipios, la cifra de positivos es de 837 en 76 demarcaciones y 486 casos sospechosos de 75 municipios.

El número de fallecimientos del lunes al martes es de 10 más para el total de 79, 20 de ellos en el puerto de Veracruz y 19 en Coatzacoalcos.

La doctora Dulce María Espejo Guevara, jefa de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Veracruz detalló que la transmisión se da con mayor velocidad, de esa forma Veracruz tiene 332 contagios, Coatzacoalcos, 108; Boca del Río, 66; Poza Rica, 64; Minatitlán, 23; Xalapa, 17; Alvarado, Cosoleacaque y Orizaba con 12.

Para evitar contagios entre la población y debido a que el próximo domingo es Día de las Madres, la Secretaría de Salud exhorta a presidentes municipales a implementar las medidas adecuadas para evitar aglomeración de personas, como lo es el cierre temporal de los panteones los días nueve, 10 y 11 de mayo.

“Aunque dicho procedimiento es drástico, tiene la finalidad de reducir el riesgo de contagio y alentar a que las mamás sean homenajeadas en casa, postergando la visita tradicional a los cementerios hasta que concluya la emergencia sanitaria”, manifiestan las autoridades de la Secretaría de Salud.

A nivel nacional, la Secretaría de Salud dio a conocer que ayer martes sumaron 26 mil 25 casos confirmados acumulados de Covid-19 en México, de los cuales seis mil 708 son activos, mientras que hay dos mil 507 muertos por la enfermedad.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: