PORTADAVeracruz

Estará AMLO en Coatzacoalcos, Minatitlán y Sayula de Alemán el próximo fin de semana

Supervisará y dará banderazo de obras


Por: Raymundo León

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el viernes, sábado y domingo de la próxima semana estará en Veracruz para supervisar obras en Coatzacoalcos y Minatitlán y para dar el banderazo para la rehabilitación del tren del Istmo en Medias Aguas, en Sayula de Alemán.

Durante la conferencia de prensa matutina de hoy, el titular del Poder Ejecutivo federal anunció que es muy probable que el próximo lunes inicie una gira por varios estados del sureste del país. “A partir del lunes es muy probable que con todos los cuidados inicie una gira por el país, porque todos los estados, todas las regiones son México y si estoy aquí cuidándome puedo también estar en cualquier estado cuidándome”, dijo.

Indicó que por la tarde del viernes estaría en Coatzacoalcos en donde supervisará las obras de ampliación del puerto. El sábado, dijo irá a La Cangrejera a ver un tren de rehabilitación que será puesto en operación y que visitará también ese día la refinería de Minatitlán.

“El domingo por la mañana daré el banderazo para la rehabilitación de la vía del tren del Istmo en Medias Aguas en Sayula de Alemán y de ahí regresaré a la Ciudad de México”, afirmó.

La gira por estados del sureste incluye también Cancún, Mérida, Campeche y Villahermosa.
El presidente dijo a la población de todos los lugares que visitará que “nos vamos a seguir queriendo a distancia, no podemos hacer actos grandes, vamos a cuidar que sean muy pocos los asistentes, no más de 50 y cuidando la distancia, la sana distancia”.

Indicó que quienes tengan cosas urgentes que tratar, los coordinadores del gobierno federal van a estar desde el lunes en los lugares mencionados recogiendo peticiones, escuchando los planteamientos de la gente.

“Aun cuando no pueda verlos, voy a expresar primero mi pésame a familiares de quienes han perdido la vida. Voy a mostrar mi solidaridad, que lo hago desde aquí, pero quiero hacerlo en cada estado y a informarle a la gente cómo vamos a salir adelante de esta crisis sanitaria, de esta crisis económica”, señaló.

Reiteró su petición de que la población no asista a los actos y “que se porten bien nuestros adversarios, que no vayan a ir a provocar para que nos echen la culpa de que no estamos respetando las medidas sanitarias”.

Recordando un grito de protesta durante las manifestaciones: “El que no brinque es charro, el que no brinque es charro”, dijo que quien vaya a los actos sin ser invitad es un charro conservador.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: