-Veracruz

Existe una falta de coordinación entre el Ayuntamiento de Xalapa y el sector empresarial: CCE

Predicen que las acciones tomadas para el Día de la madre, afectarán gravemente la economía de la ciudad


Por: Maryjose Huerta

Existe una falta de coordinación entre el Ayuntamiento de Xalapa y el sector empresarial, pues las acciones tomadas para el Día de la madre, afectarán gravemente la economía de la ciudad.

Así lo consideró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Xalapa, Octavio Jiménez Silva, quien lamentó la falta de comunicación entre el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero y los empresarios.

“Desafortunadamente existe ese alejamiento por parte del municipio hacia el sector empresarial porque creo que podemos coordinarnos y trabajar juntos; las acciones que están tomando no son adecuadas y esto es por qué no es lo mismo estar atrás de un escritorio que estar frente a un negocio y caminar en la calle para buscar trabajo y qué vender”.

Es de mencionar que las autoridades estatales y municipales determinaron el cierre de comercios de giros no esenciales durante este 8, 9, 10 y 11 de mayo, para evitar aglomeraciones y movimientos inusuales de personas.

Entre esos giros, se encuentran los restaurantes, florerías, pastelerías y otros negocios que en los festejos del Día de la Madre obtenían importantes ganancias.

De igual manera, dijo que la medida de restringir la venta de bebidas alcohólicas del 8 al 10 de mayo, no tendrá ningún beneficio, ya que incluso, habrá movimiento de personas a otros municipios para conseguir el producto.

“No le vemos ningún beneficio y no sabemos de dónde hayan inventado esto porque no se soluciona en nada porque Xalapa está rodeada de varios municipios y ahí no implementan la ley seca, entonces cualquier persona que quiera comprar alguna bebida se va a ir a otro municipio como Coatepec, Banderilla”.

Además, aseveró que esto incluso, será perjudicial para los restaurantes que deberá limitar la venta de comida en sus modalidades de envío a domicilio.

Por ello, consideró que de existir comunicación y poder intercambiar ideas, habría menos afectaciones pues ahora hasta los comercios que acaten las medidas sanitarias corren riesgo de ser multados.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: