-México

Fuerte granizo derrumba varios techos en Huimilpan

El fuerte granizo que cayó en el municipio de Huimilpan, Querétaro, derrumbó varios techos de las viviendas, informó Protección Civil


Una fuerte lluvia con granizo azotó en San Pedro y San Pedro norte, en el municipio de Huimilpan, provocando que varios techos de lámina de la zona colapsaran, así lo dio a conocer el Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez.

Ante esta situación el personal de la coordinación municipal de Huimilpan inició con el barrido de la zona afectada para revisar y determinar cuántos techos de casa resultaron dañados con el granizo así como cuál es la mejor manera para brindarles la ayuda.

Caída de granizo continuará en Querétaro

Bastarrachea Vázquez, mencionó que los municipios de Querétaro, Amealco, Corregidora y Huimilpan también se ha registrado la caída de granizo, lo anterior se debe a la entrada del frente frío número 58, de una línea de convergencia y una fuerte inestabilidad superior.

Debido a las condiciones climatológicas de la región, para este viernes 1 de mayo las autoridades aconsejan tomar las debidas precauciones ya que se esperan en el estado de Querétaro lluvias, actividad eléctrica y granizo.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil dijo que en los municipios de la zona metropolitana tendrán un clima fresco el cual tendrá temperaturas entre los 10 y 27 grados centígrados sin que se descarte lluvia ligera; además en los municipios de zona sur se prevé una temperatura de entre los ocho y 22 grados centígrados con lluvia ligera.

En cuanto a los municipios de la zona del semidesierto, Bastarrachea Vázquez destacó que se prevé una temperatura de entre los 10 y 23 grados centígrados, lluvia ligera y vientos superiores a los 30 kilómetros por hora.

En las partes altas de la Sierra Gorda, recalcó que se pronostica una temperatura de entre ocho y 22 grados centígrados, aunque en esta zono no se esperan lluvias significativas; y el municipio de Jalpan, de entre 22 y 35 grados centígrados, sin pronóstico de lluvias.

Ahora bien, el pronóstico del clima para estas regiones, de acuerdo con el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), es que las condiciones del clima permanezcan durante todo el fin de semana en todo Querétaro.

Fuente: La Verdad

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: