-Veracruz

Gobierno del Estado liberó créditos a boleros del parque Benito Juárez en Xalapa

Solo siete boleros ubicados en esta zona recibieron 10 mil pesos cada uno de los microcréditos que brinda el gobierno estatal a través del programa Promover


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- Luego de más de dos meses de contingencia sanitaria, el Gobierno del Estado liberó créditos a boleros del parque Benito Juárez en Xalapa.

Solo siete boleros ubicados en esta zona recibieron 10 mil pesos cada uno de los microcréditos que brinda el gobierno estatal a través del programa Promover.

El líder de los betuneros, Ángel García Romero, señaló que esto se logró gracias a la presión mediática, no obstante aún faltan muchos de sus compañeros de recibir un apoyo.

“Hubo varios compañeros a los que ya les llamaron y les dijeron que les iban a dar su microcrédito, efectivamente les mandaron un número de referencia y fueron al banco a cobrar”.

No obstante, mencionó que existe una incertidumbre de que el apoyo llegue a todos los boleros y comerciantes del parque, que suman 80 en total, quienes llevan durante todo el confinamiento sanitario sin trabajar debido al cierre del lugar.

Aseveró que a tres propietarias de las casetas de dulces y esquites les rechazaron el crédito, ya que no cumplían con los requisitos necesarios.

“Les llegó un mensaje donde decía que les habían rechazado el crédito porque faltaba documentación. Pero se me hace injusto porque tienen casi 60 días con la página y no se dignaron a mandarles un mensajito para decirles que les faltaba algo”.

Lamentó que a la mayoría de los afectados por la contingencia sanitaria ni siquiera les han llamado para saber si podrán acceder al programa o no.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: