PORTADAVeracruz

Gobierno del Estado promete entregar créditos a comerciantes ubicados en el parque Benito Juárez de Xalapa

Desde hace más de 45 días no han podido abrir sus negocios


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- El Gobierno del Estado promete entregar créditos a comerciantes ubicados en el parque Benito Juárez de Xalapa.

Y es que, este sector considerado como pequeñas empresas ha tenido perdidas de un 100 por ciento durante la pandemia de Coronavirus, ya que desde hace más de 45 días, las autoridades les prohibieron abrir sus negocios.

El líder de los boleros, Ángel García Romero, mencionó que Ana Laura del Ángel, directora del Fondo del Futuro, prometió que en el transcurso de esta semana, los vendedores accederían a los créditos del programa Promover.

“Con respecto a la petición que hicimos ayer (martes) a los medios de comunicación para que el Gobierno del Estado liberara los microcréditos de promover, ya tuvimos una respuesta por parte del Fondo del Futuro”.

Estos créditos, otorgarán 10 mil pesos de préstamo que deberán pagar en dos años, a fin de hacer frente a la contingencia sanitaria por el COVID-19.

“Nos pidieron una lista de los vendedores y boleros del parque Juárez para que en estos tres días se iban a comunicar con ellos, iban a revisar sus documentos y todo lo que se subió a la plataforma de promover y a más tardar el viernes empezarán a liberar los créditos”.

Es de mencionar que son 80 comerciantes y boleros del parque Juárez que se han visto afectados.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: