-MUNDO

Guardia Nacional vigila traslado de equipos médicos

Elementos de la Guardia Nacional participan en el traslado de insumos y equipos médicos que se adquieren en el extranjero para atender a pacientes con Covid-19


Elementos de la Guardia Nacional participan en el traslado de insumos y equipos médicos que se adquieren en el extranjero, como parte de un operativo de seguridad para que lleguen a los hospitales que atenderán a pacientes por Covid-19.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que integrantes de la corporación federal vigilaron el traslado de los ventiladores que llegaron al Aeropuerto Internacional de Toluca, en el Estado de México, procedente de Estados Unidos.

Los equipos se trasladaron por tierra al almacén del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) en la Ciudad de México, y el trabajo de seguridad, indicó la dependencia federal, continuará hasta que lleguen a las entidades que más los requieran.

La SSPC detalló que el operativo forma parte de la coordinación con las autoridades de Salud, Protección Civil y Seguridad Pública de los 32 estados, con el objetivo de brindar seguridad a instalaciones, personal médico y en el traslado de insumos ante la emergencia sanitaria.

La Guardia Nacional mantiene un operativo de presencia en el exterior de hospitales que atienden a pacientes con Covid-19, y trabaja en coordinación con el personal de seguridad privada de los nosocomios, encargados de la seguridad interior.

También, el personal de la corporación federal mantiene su participación en la Jornada Nacional de Sana Distancia y en la campaña #QuédateEnCasa, con acciones entre los ciudadanos para que atiendan las recomendaciones sanitarias.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: