PORTADAVeracruz

La entidad se ubica entre la Fase 2 y 3 de la pandemia de Coronavirus: Cuitláhuac García Jimenez

Aún no se puede informar cuando se regresará a clases


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jimenez señaló que la entidad se ubica entre la Fase 2 y 3 de la pandemia de Coronavirus, por lo que aún no se puede informar cuando se regresará a clases.

“Para el estado nos encontramos entre la Fase 2 y la Fase 3, en la de rápido crecimiento de contagios por lo que todavía no aplica para nuestro estado la semaforización, la preparación del mismo, eso es después de que se pasa el pico máximo de contagios”.

Si bien dijo que todavía no se puede programar un regreso a clases, señaló que se puede informar como va la entidad en el tema educativo.

La subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Maritza Ramírez Aguilar indicó que del a partir del 17 de marzo al 15 de mayo de 2020 se implementaron estrategias para tomar clases en casa, sumando más de un millón de acciones que impactaron en mas de 800 mil alumnos.

Indicó que se realizó la entrega directa de más de 294 mil cuadernillo de español y matemáticas, con la ayuda de los alcaldes municipales.

“La estrategia Aprende en Casa cuenta hasta el momento con más de 317 mil visitas en nuestra pagina web y más de 112 mil en nuestro micro sitio; se han generado más de un millón de cuentas para el uso de las herramientas de Google Aprende para la Educación; aprende en Casa por televisión con mas de 275 horas de cases e todos los niveles; RTV ha trasmitido 99 programas escolares, 20 programas de radio al alcance de 3 millones 299 mil 500 de habitantes”.

Mencionó que ahora continuarán con la entrega de 32 mil 867 cuadernillos a estudiantes y Aprende en Casa tendrá 60 nuevos programas, la segunda temporada de matemáticas para todos, ciencias para todos y apoyo emocional todos en casa.

“La estrategia fundamental es la que implementa cada docente, se dará cumplimiento al ciclo escolar como lo marque la federación”.

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, indicó que en estos niveles la esta estrategia Me Quedo en Casa, Aprendo en Casa se ha realizado vía web, y a quienes no tiene acceso se les ha entregado guías a través de los diversos subsistemas y el programa Escuela hasta tu Casa.

“El avance académico actual es del 75.71 por ciento para media superior y 81.42 para educación superior, por lo que se va a concluir con el semestre satisfactoriamente”.

Por ello, dijo que se dará a conocer el Programa Emergente de Oferta Educativa, donde en una plataforma digital y en medios convencionales se pondrá al alcance de los jóvenes toda la oferta educativa de media superior y superior de escuelas publicas y privados, estatales y federales.

“Logrando con ello que ningún joven se quede sin estudios, que quiere decir que todos podrán ver las preparatorias, normales, universidades y tecnológicos a las que quieran ingresar en línea”.

Finalmente, el gobernador aseveró que no se pierde el ciclo escolar y se aplicarán a las medidas sanitarias.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: