PORTADAVeracruz

La Universidad Veracruzana expresa rechazo a los ataques contra de personal de salud en el estado

Aseveró que las agresiones, tanto físicas como verbales, son inaceptables en contra de personas cuya valiente labor consiste en salvar a los enfermos arriesgando sus propias vidas


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- La Universidad Veracruzana expresa su rechazo a los ataques cometidos en contra de personal de salud en el estado.

A través de un comunicado, la Máxima Casa de Estudios del Estado repudió cualquier manifestación de violencia en contra del sector salud.

“A reprobar estos comportamientos inadmisibles durante una situación de emergencia como la que está enfrentando México y todo el mundo por la pandemia de Coronavirus SARS-COV-1 (COVID-19)”.

Aseveró que las agresiones, tanto físicas como verbales, son inaceptables en contra de personas cuya valiente labor consiste en salvar a los enfermos arriesgando sus propias vidas.

“Estos actos sorprenden en momentos en que se requiere de lo contrario: de la máxima empatía para salir adelante de esta pandemia”.

Por ello, la UV hizo propias las palabras de Fabiana Maribel Zepeda, jefa de la División de Programas de Enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS, en las cuales expresa el dolor de hablar de los trabajadores de salud, quienes son personas, con familia y que dejan sus vidas en las unidades hospitalarias.

“Y esto, no es gratuito. Esto lo decidimos porque todos los días decidimos ser lo que somos”, expresó Maribel Zepeda.

Con ello, la Universidad Veracruzana expresó su solidaridad para odas y todos los que apoyan los servicios hospitalarios como doctores, doctoras, enfermeros, enfermeras, camilleras, camilleros, personal administrativo y personal de limpieza.

Así mismo, exhortó a la comunidad en general a seguir manteniendo la calma y a reconsiderar estas absurdas manifestaciones que en nada ahondan a la situación de crisis que atravesamos.

“Las instituciones de educación superior asumimos el compromiso de actuar con responsabilidad: educación, cultura y conocimiento son factores indispensables para dar certidumbre y así superar la contingencia”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: