PORTADAVeracruz

Luego del cinco de junio se sabrá cuándo se reabrirán los templos religiosos

Se deberá observar el comportamiento del semáforo que ha dado a conocer el gobierno federal


Por: Raymundo León

A partir del cinco de junio, los feligreses de las diferentes denominaciones religiosas deben estar al tanto de las indicaciones que les hagan saber los sacerdores y pastores así como las autoridades sanitarias; ello con la finalidad de ir reabriendo los templos que hay en Veracruz.

Sergio Ulises Montes Guzmán, director de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobierno, indicó que para la reapertura de los templos se deberá observar el comportamiento del semáforo que ya ha dado a conocer el gobierno federal y que señalará, a partir del uno de junio, las etapas de comportamiento de la pandemia. “En Veracruz, estimamos que los templos podrán reabrirse una vez que el semáforo señale el color amarillo y siempre y cuando exista un aforo limitado de feligreses a las distintas iglesias que irá incrementándose poco a poco hasta tener la asistencia normal”, dijo.

El funcionario estatal recordó que la Iglesia Católica cuenta con un protocolo para la reapertura de los templos y para la realización de diferentes ceremonias que fue dado a conocer por la Conferencia del Episcopado Mexicano hace unos 15 días.

“En ese sentido trabajaremos con todas las iglesias con la finalidad de que la vuelta a la nueva normalidad no se constituya en un peligro o amenaza de contagio para nadie”, dijo.

Sergio Ulises Montes refirió que desde el surgimiento de Covid-19 en el país, las iglesias de Veracruz han demostrado tener mucha responsabilidad porque han informado oportunamente a sus feligreses lo que se debe hacer y porque se han mantenido en contacto permanente con las autoridades del estado.

El 17 de mayo, Hipólito Reyes Larios, arzobispo de Xalapa, informó que se analizaría con las autoridades sanitarias la forma de ir reabriendo poco a poco los templos para la realización del culto religioso en la nueva normalidad.
Por ello, exhortó a los fieles y a la sociedad en general a estar atentos de las informaciones que se den y a hacer saber sugerencias que se tengan para que la reapertura al culto se haga de la mejor y segura forma para todos.

Ayer, el prelado refirió que la reapertura de los templos a los feligreses así como en la realización de sacramentos y fiestas patronales, la Arquidiócesis de Xalapa se irá muy despacio respetando las nuevas fases de la pandemia.

El arzobispo de Xalapa refirió que las acciones mencionadas son necesarias porque “se trata de cuidarnos todos, tanto los que participan como también los ministros, los sacerdotes, los obispos, todos”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: