-México

Más de 12 mil mexicanos han sido repatriados durante la pandemia

La Secretaría de Relaciones Exteriores señaló que aún permanecen 2 mil 668 mexicanos varados en lugares donde no hay operaciones aéreas comerciales o son mínimas


En lo que va de la pandemia por coronavirus Covid-19 en el mundo, la Secretaría de Relaciones Exteriores ha gestionado el regreso de 12 mil 003 mexicanos que se encontraban dispersos en las distintas regiones luego del cierre de fronteras.

Según un reporte, hasta este miércoles 557 connacionales que se encontraban en países de África regresaron a México; lo mismo que 6 mil 303 en América Latina, 240 en América del Norte y 193 en Medio Oriente.

En el caso de la región Asia-Pacífico a través de las embajadas y consulados, se gestionó el retorno de 767 personas y de Europa 3 mil 943.

A la fecha, aún permanecen 2 mil 668 mexicanos varados en lugares donde no hay operaciones aéreas comerciales o estas son mínimas.

Los países desde donde se repatrió al mayor número de mexicanos han sido Reino Unido, Francia, España, Argentina, Perú, Colombia y Cuba.

En el caso de la comunidad mexicana en Estados Unidos, a través de la ventanilla de salud se ha atendido a más de 720 mil paisanos de forma remota o directamente.

En el caso de los fallecimientos por Covid-19, en Estados Unidos se reportan 827 casos de mexicanos y a nivel mundial solo 4 (Francia, Perú y Colombia).

Respecto a contagios, 398 mexicanos en el exterior han sido confirmados con el virus, de ellos 337 se registran en la Unión Americana.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: