ESPECTÁCULOSPuro show

‘Matilda’: De qué trata, elenco y más sobre el remake de Netflix

La plataforma de streaming está planeando una versión contemporánea del clásico relato, pero basada en el musical


La década de los 90 dejó una herencia tremenda tanto de personajes como de historias; muchas basadas en novelas, otras originales, pero lo importante es el corazón de esos relatos que impactó a toda una generación. Matilda, basada en la obra literaria de Roald Dahl y dirigida por el actor y director Danny Devito, se convirtió en objeto de culto poco a poco, tanto que actualmente es un referente dentro de la cultura pop. Broadway fue una parada desde hace varios años para el relato, ya que la novela fue adaptada a un musical sumamente exitoso en Londres y posteriormente llegó a suelo estadounidense.

Por otro lado, Netflix se hizo de los derechos de 16 obras del escritor Roald Dahl para hacer adaptaciones animadas para la plataforma, dentro de las cuales incluye Charlie y la fábrica de chocolateCharlie y el gran ascensor de cristal, La maravillosa historia de Henry Sugar, entre otras. Esto descartó el rumorado regreso de Matilda en una posible secuela ya con la protagonista como adulta y madre de un hijo.

Afortunadamente para los amantes del musical, la plataforma de streaming hará un remake de Matilda, aunque se trata de una adaptación del musical de Broadway. Sony producirá en compañía de Netflix y el trabajo del guion ya se encuentra en desarrollo.

¿DE QUÉ TRATA ‘MATILDA’ DE NETFLIX?

La historia se centra en Matilda, una pequeña niña genio con poderes de telequinesis, los cuales la llevan a realizar y mover lo que se le plazca con la mente. Ella los utiliza para defenderse del maltrato que recibe por parte de su familia y del director de su escuela. El relato impulsa temas oportunos como el nicho familiar, el bullying y el maltrato infantil, pero todo dentro de un contexto mágico y divertido.

¿QUIÉNES PROTAGONIZAN ‘MATILDA’ DE NETFLIX?

Matthew Warchus es el director seleccionado para llevar a la ficción el famoso musical. El realizador tiene como precedente haber dirigido Pride: orgullo y esperanza. En la parte del guion, Dennis Kelly (Utopia) será el encargado de crear una visión remasterizada del relato. Por otro lado, Ralph Fiennes es el primer fichaje del elenco y le dará vida a la tirana directora Agatha Tronchatoro. Algo importante que mencionar es que, en el montaje teatral, también han sido hombres quienes interpretan a la villana, así que resultará interesante ver al actor en un personaje tan icónico.

¿CUÁNDO SE ESTRENA ‘MATILDA’ DE NETFLIX?

Aún no hay fecha pactada ni para comenzar rodaje de Matilda y el trabajo de guion apenas está en fase de desarrollo. Se rumora que las grabaciones podrían iniciar a principios del 2021 y ser estrenada a finales de ese año, pero realmente todavía hay incertidumbre. Lo interesante es que poco a poco sabremos más sobre los intérpretes seleccionados para encabezar el remake.

TRAILER DE ‘MATILDA’ DE NETFLIX

Debido a la misma razón de la preproducción, no se cuenta aún con ningún tráiler, pero el filme original noventero se encuentra disponible en Netflix y puede ser una gran opción para verlo de nuevo o quizá puedes echarle un ojo al musical de Matilda en YouTube, ya que ahí se encuentran algunos fragmentos al respecto.

Fuente: Sensacine

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: