PORTADAVeracruz

No hay que tener pánico ante el Coronavirus pero tampoco relajamiento: Ramos Alor


Por: Maryjose Huerta

No hay que tener pánico ante el Coronavirus pero tampoco relajamiento, pide el titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor pidió a la población no tener pánico ante el Coronavirus pero tampoco relajamiento.

“Ni miedo ni displicencia, hay que asumirlos con la seriedad que lo amerita, entendámoslo es una enfermedad de entre todos y todos la vamos a superar”.

De esta manera, informó que a partir de este día, miércoles 27 al domingo 31 de mayo se aplicarán medidas sanitarias extraordinarias, mismas que fueron emitidas el día de ayer en la Gaceta Oficial del Estado, Número 210.

“Es un decreto para reducir la aglomeración y movilidad de personas desde el miércoles 27 al domingo 31 de mayo”.

Precisó que ese decreto se aplicará en los municipios de Alvarado, Amatlán de los Reyes, Banderilla, Boca del Río, Coatepec, Coatzacoalcos, Coatzintla, Córdoba, Cosoleacaque, Fortín, Emiliano Zapata, Ixtaczoquitlán, La Antigua, Medellín, Minatitlán, Nanchital, Orizaba, Papantla, Poza Rica, Tihuatlán, Tuxpan, Xalapa y Veracruz.

En estos se aplicarán las siguientes acciones: filtros sanitarios; revisión de los comercios a fin de que aquellos no sustanciales, se mantengan cerrados y los permitidos operen con las medidas estrictas sanitarias; cierre parcial del centro; restringir el número de pasajeros por viaje para autobuses del transporte público y modalidad de taxis; así como para el número de personas trasladándose en vehículos particulares.

Así mismo, dijo que los ediles de los ayuntamientos podrán implementar algunas otras medidas sanitarias permitidas; además de la Sana Distancia y el Quédate en Casa.

Por ello, exhortó a las presidentas y presidentes municipales del Estado para que se lleve a cabo el cierre parcial de calles que conducen al Centro de las ciudades de Boca del Río, Coatzacoalcos, Córdoba, Poza Rica, Orizaba, Tuxpan de Rodríguez Cano, Xalapa y Veracruz.

“Estas será realizadas en coordinación con las autoridades competentes, tránsito, policía y protección civil estatales y municipales, con el apoyo de las fuerzas coordinadas, a partir del miércoles 27 hasta el domingo 31 de mayo de 2020, en horario de 07:00 horas a 18:00 horas” .

Recordó que en el estado estamos en los días críticos y por ello, se hará un gran esfuerzo más este fin de semana.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: