PORTADAVeracruz

Persiste probabilidad de tormentas y lluvias moderadas a fuertes

Se pronostica Norte con rachas de 55 a 75 km/h en la costa el fin de semana


Por: Redacción

El frente frío número 59 se extiende esta mañana del sur de la Florida al centro de Veracruz y para el fin de semana se prevé el paso del frente frío número 60, así como el desarrollo de una vaguada o centro de baja a presión sobre el suroeste del Golfo de México, informa la Secretaría de Protección Civil.

La dependencia indica que estos sistemas apoyados por el campo de vientos divergentes en altura, ocasionarán en el estado los siguientes efectos:

Jueves 7: Lluvia acumulada de cinco a 20 milímetros (mm) de manera general con máximos de 30 a 50 mm en regiones montañosas de la entidad y costa central, y de 50 a 70 mm en la costa norte y zona del Uxpanapa. Viento del Norte de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 45 km/h en la costa. Oleaje de 1.0 a 1.5 metros de altura en las proximidades de la costa.

Viernes 8: Lluvias de 5 a 20 mm en las zonas norte-centro con máximos de 30 a 50 mm en las cuencas del Tuxpan al Colipa, aumentando por la madrugada del sábado 9 en la cuenca del Pánuco y Tuxpan. Se establecen las brisas normales en costas de 20 a 35 km/h con rachas de 45 km/h en la centro-sur. Oleaje de 0.5 a 1.0 metros de altura en la costa.

Sábado 9: Lluvias de 5 a 20 mm de manera general con máximos de 50 a 70 mm en regiones montañosas, de 30 a 50 mm en zonas de costa y de 70 a 100 mm en las cuencas del Pánuco y Tuxpan. Viento del Norte de 30 a 40 km/h con rachas de 55 a 75 km/h en la zona litoral. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros de altura en las proximidades de la costa.

Domingo 10: Lluvias de 5 a 20 mm de manera general con máximos de 50 a 70 mm en regiones montañosas y de 30 a 50 mm las costa centro-sur. Viento del Norte de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en la zona litoral. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros de altura en las proximidades de la costa.

En este periodo, las lluvias podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, ráfagas de viento y siendo probable la caída de granizo.

La Secretaría de Protección Civil recomienda extremar las precauciones ante la ocurrencia de lluvia moderada que puede ocasionar crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, inundaciones pluviales en centros urbanos, deslizamiento de laderas, deslaves y derrumbes, reducción a la visibilidad, viento del Norte algo fuerte que puede favorecer, destechamiento de casas, derribe de árboles y espectaculares, entre otros, y oleaje elevado cercano al litoral.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: