PORTADAVeracruz

Pese a contingencia robos en Xalapa siguen

Se han registrado robos a casa habitación y asaltos a tiendas de auto servicio


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- La inseguridad en las colonias Veracruz, Framboyanes y Manantiales de la ciudad de Xalapa, no disminuye pese a contingencia sanitaria de Coronavirus.

Y es que en la última semana, los vecinos han registrado robos a casa habitación y asaltos a tiendas de auto servicio.

Si bien esta zona ubicada en la capital del estado siempre ha sido un punto rojo de la delincuencia, aun cuando las personas se mantienen en confinamiento, los delitos continúan registrándose.

El mes pasado, fue asaltada una tienda X24, que se encuentra sobre la calle Ébano, arteria vehicular considerada un paso obligado para las mencionadas colonias.

“Lo hacen de madrugada cuando todo mundo está dormido. Así están las cosas en esta zona”, dijo Manuel Bello Tapia, jefe de manzana de la zona.

Por ello, los vecinos crearon redes de vecinos vigilantes para alertarse sobre la presencia de sujetos sospechosos y prevenir el delito, donde se comunican a través de un chat de WhatsApp con autoridades de la Policía Municipal.
.
“La principal necesidad es obviamente la seguridad, pero aquí en esta parte de esta colonia donde radicamos (Framboyanes) si vienen las patrullas. De hecho tenemos una red de colonos, en la cual estamos en contacto con la policía municipal”.

Mencionó que otro de los delitos recurrentes es el robo de tanques de gas en las viviendas.

De acuerdo al vecino, dijo que en la zona la comunidad es unida, pues hace 10 años se registraban constate riñas entre pandillas y ese problema pudieron erradicarlo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: