-México

¿Piensas viajar? SRE no tiene fecha para volver a emitir pasaportes

La emisión de pasaportes solo puede realizarse a través de la SRE, por lo que la dependencia llamó a no caer en páginas falsas


La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que la emisión de pasaportes para las próximas fechas aún se desconoce, pues las oficinas permanecerán cerradas hasta una fecha todavía está por definir, debido a la pandemia de coronavirus.

A través de un comunicado, la SRE dio a conocer esta noticia, debido a que en varios países del mundo han comenzado, paulatinamente, a reactivar el turismo, por lo que consideró de pertinente informar sobre las nuevas disposiciones.

“La suspensión temporal del servicio de emisión de pasaportes en todas las delegaciones metropolitanas y foráneas del país permanecerá efectiva hasta una fecha todavía por definir. Lo anterior en apego a las disposiciones que ha establecido el Gobierno de México con motivo de la contingencia sanitaria por COVID-19”, señala el comunicado.

Ante estos hechos, la dependencia federal pidió a los interesados mantenerse informados sobre los avances de la pandemia, así como los levantamientos de las medidas de seguridad sanitaria en cada una de las áreas de su interés.

SRE advierte sobre fraude en pasaporte

De igual forma, la SRE recordó a los usuarios que las citas, así como la expedición del pasaporte, únicamente puede llevarse a cabo por medio de la dependencia, por lo que pidió a las personas no caer en páginas falsas y fraudulentas.

https://twitter.com/SRE_mx/status/1266442894912651264

“Se reitera al público usuario que el servicio de generación de citas para el trámite de pasaporte en delegaciones y oficinas de enlace es gratuito y únicamente se puede realizar por medio de esta dependencia. No se deje engañar con páginas de internet fraudulentas o personas que ofrecen citas para la emisión de pasaportes”, puntualizó.

Ya pagué mi pasaporte y ahora qué pasa con mi dinero

En caso de que seas uno de los muchos usuarios que antes de la pandemia ya había pagado por la expedición del pasaporte y solo estaba a la espera de su emisión, la SRE dijo que el boucher de pago tiene una vigencia de hasta cinco años, por lo que “es imortante conservarlo”, mencionó.

Para aclarar cualquier duda, la Secretaría de Relaciones Exteriores puso a disposición de los usuarios el correo electrónico [email protected] y el centro de contacto telefónico 800 801 07 73 para la atención de emergencias debidamente comprobadas, entre las que destacan urgencias médicas

Fuente: La Verdad

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: