PORTADAVeracruz

Profesores piden prórroga para el proceso de ingreso al servicio docente

Ganaron un lugar, pero no les han otorgado plazas; el periodo vence el 31 de mayo


Por: Raymundo León

Profesores de varios puntos del estado solicitaron en la Plaza Lerdo una respuesta de la Secretaría de Educación de Veracruz para saber qué sucederá con el proceso de asignación de plazas que vence el próximo 31 de mayo.

En representación de los maestros, José Alfredo Hernández y María Cristina Barradas dijeron que ellos presentaron examen hace casi un año y que en la lista de prelación están ubicados muy cercanos a los lugares de asignación de plazas, pero que el proceso se detuvo debido a la emergencia sanitaria.

“Ahora, lo que venimos a solicitar es que se nos diga si el proceso tendrá una prórroga para no perder nuestro lugar ganado en el examen. En la convocatoria de ingreso se contemplan muchas cosas, pero no una prórroga por emergencia sanitaria y eso es lo que queremos aclarar antes del 31 de mayo, fecha en que se vence la convocatoria”, dijeron.

Refirieron que son muchos los maestros que se encuentran en la misma situación en el estado y que se vieron en la necesidad de presentarse en la Plaza Lerdo puesto que en Recursos Humanos cuando llaman suenan los teléfonos, pero nadie les contesta.

Recordaron que en marzo funcionarios de la SEV es indicaron que el proceso quedaría concluido en abril, pero que nada ha podido continuar debido a la emergencia sanitaria que se vive. “Ahora ya está próximo el 31 de mayo, en esa fecha se da por terminado el proceso y nosotros queremos saber si se otorgará una prórroga o no a ese periodo para nosotros eso es muy importante porque ya ganamos un lugar y estaríamos próximos a perderlo si no se otorga esa prórroga”, dijeron.

Indicaron que insistirán en que se les otorgue una respuesta positiva por parte de la SEV y del gobierno del estado.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: