PORTADAVeracruz

Protección Civil solicitó declaratoria de emergencia por turbonada

Se registraron afectaciones en 27 municipios de la zona norte de Veracruz


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Protección Civil (PC) de Veracruz, solicitó una declaratoria de emergencia por la turbonada registrada la semana pasada en el norte de la entidad.

Así lo dio a conocer, la titular de la dependencia, Guadalupe Osorno Maldonado, quien precisó que registraron afectaciones en 27 municipios de la zona norte.

Indicó que se registraron 6 mil 028 viviendas que sufrieron afectaciones graves pues se encuentran destechadas, así como una población afectada de 27 mil 503 habitantes.

Detalló que los municipios en los que hubo mayores daños son Pánuco, Ozuluama y Tantima.

“Estamos en coordinación con autoridades municipales, tenemos un equipo de atención a emergencias ahí, se ha solicitado la declaratoria de emergencia y estamos en espera de que se nos responda“.

Explicó que para este trámite realizado ante el gobierno federal, deben esperan tres días para poder conocer los resultados de esta solicitud.

No obstante, señaló que el trabajo continúa en coordinación con los Ayuntamientos afectados para la entrega de algunos insumos, como despensas.

“Ya estamos en coordinación con los municipios afectados para poder fortalecer la entrega d e insumos que ellos están haciendo por medio del equipo que tenemos ahí y mandamos insumos, específicamente despensa”.

No obstante, indicó que la Secretaría así cargo actualmente realiza el conteo de láminas en viviendas destechadas para ver cuántas se necesitan.

“Estamos haciendo el conteo para ver cuantas laminas se necesitan dependiendo de los afectados”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: