-México

Sánchez Cordero cambia su postura: semáforo para la reactivación económica será regional

En un principio, Olga Sánchez Cordero había aseverado que el semáforo debía ser federal, rechazando la existencia de semáforos regionales


Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, cambió su postura sobre el semáforo que marcará las etapas para la reactivación económica en el país.

En un principio, Sánchez Cordero había aseverado que el semáforo debía ser federal, rechazando así la existencia de semáforos regionales.

Sin embargo, este miércoles en un video difundido por Gobernación, la funcionaria cambió su postura y dijo que el semáforo deberá ser regional con el argumento que la pandemia no es homogénea para todas las zonas del país.

Previamente, diversos mandatarios estatales habían rechazado la postura del Gobierno de tratar de imponer un solo semáforo para todo el territorio nacional.

La Secretaría de Salud dio a conocer este miércoles que suman 78 mil 23 casos confirmados acumulados de COVID-19 en México, de los cuales 15 mil 592 son activos, mientras que hay 8 mil 597 muertos por la enfermedad.

En las últimas 24 horas hubo un aumento de 3 mil 463 casos de COVID-19, por lo que por segundo día consecutivo se estableció un nuevo máximo histórico de contagios.

Fuente: López Dóriga Digital

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: