PORTADAVeracruz

Sara Ladrón de Guevara González reconoce el esfuerzo que realizado por los catedráticos

Los profesores se han esforzado por atraer la atención de jóvenes acostumbrados a ver videos profesionales en plataformas exitosas


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.-La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González reconoció el esfuerzo que realizado por los catedráticos universitarios ante el reto de las clases a distancia y a través de plataformas digitales.

En un mensaje a través de redes sociales, reconoció que la contingencia sanitaria por el COVID-19 tomó por sorpresa a los trabajadores de la educación, por lo que los felicitó en ese Día del Maestro.

Mencionó que durante el confinamiento, los profesores se han esforzado por atraer la atención de jóvenes acostumbrados a ver videos profesionales en plataformas exitosas.

“Hoy ante una cámara, en el silencio de los micrófonos apagados, tratamos de mantener la atención de jóvenes acostumbrados a mirar videos profesionales en plataformas exitosísimas, no somos somos influencers, no manejamos nuestro canal de Youtube, no editamos nuestros soliloquios, no hemos aprendido ni le hemos sacado todo el provecho aún a las ventajas, de la plataforma Eminus y ninguna otra, pero estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo”.

Aseveró que durante la pandemia por el Coronavirus se avanza a contra corriente para alcanzar los contenidos programáticos de los cursos en la soledad de sus hogares, en el brillo led de la pantalla que ha agotado su vista.

Por ello, agradeció a las maestras y maestros sus esfuerzos, así mismo les deseo ánimo, sabiduría y generosidad, cualidades que siempre han demostrado.

“Ya habremos de conocer los relatos de los retos que la pandemia nos ha significado en cada tarea, el sostenimiento de educación superior de calidad a pesar de todo, de seguir respondiendo a nuestra vocación a un medio de la adversidad”.

Manifestó que en este año los catedráticos están escribiendo una nueva narrativa de su quehacer, ya que verse ante una pantalla para intentar trasmitir lo que hacen en el aula significan un reto.

“Las historias de nuestros valiosos maestros se multiplican y todos contaremos las anécdotas de nuestra labor docente en medio de la dicidicil condiciones que nos impone la pandemia”.

“Este es un tiempo de reflexión sobre la docencia, las tecnologías de formación y comunicación como herramienta, no como fin, y sobre el valor de la interacción personal como riqueza económica”.

Finalmente, reconoció que los alumnos expresaran críticas a las deficiencias de los maestros, pues tendrán expectativas altas, pero les recordó que que los maestros de hoy nunca recibieron educación virtual, no tienen modelos a seguir y están innovando para modelar su quehacer.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: