PORTADAVeracruz

Se pide a los veracruzanos no abandonar a sus mascotas por temor a que contraigan COVID-19

Hasta el momento no hay evidencia científica que señalé que los perros y gatos puedan infectarse del virus


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Nora Lagunes pide a los ciudadanos no abandonar a sus mascotas por temor a que contraigan COVID-19.

Y es que explicó que durante estos momentos que se vive el mayor número de contagios en el país y en la entidad veracruzana, los ciudadanos temen que los animales de compañía propaguen el Coronavirus.

Recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) aclaró que hasta el momento no hay evidencia científica que señalé que los perros y gatos puedan infectarse del virus.

“Ante la pandemia sabemos que los animales no representan riesgo para sus familias y por lo tanto no se deben abandonar. En nuestro estado, el abandono está prohibido por la Ley 876 que prevé la protección a los animales, pues se considera un acto de crueldad y maltrato y está considerado como delito en el Código Penal estatal”.

Aseveró que las autoridades de salud de la entidad y de la federación han señalado que la propagación del COVID 19 se transmite de humano a humano.

Por ello, reiteró la invitación a cuidar en todo momento la higiene de los integrantes de las familias veracruzanas.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: