-Veracruz

Solicita Protección Civil Declaratoria de Emergencia para 10 municipios

Se busca complementar el apoyo en insumos para la población afectada


Por: Redacción

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz solicitó a la Coordinación Nacional de Protección Civil la emisión de una Declaratoria de Emergencia (CNPC) por lluvia severa y vientos fuertes para 10 municipios del norte de Veracruz del 21 al 23 de mayo de 2020.
La solicitud incluye a Chontla, Citlaltépetl, El Higo, Ozuluama, Pánuco, Pueblo Viejo, Tamalín, Tampico Alto, Tantima y Tempoal, con una población afectada de aproximadamente 172 mil 613 personas.
La emisión de esta declaratoria por parte de la CNPC permitirá complementar el apoyo en insumos para la población afectada que les permita cubrir sus necesidades inmediatas.
El reporte preliminar de afectaciones por turbonada y supercelda en los mencionados municipios es el siguiente, sin personas lesionadas.
Tampico Alto: 15 viviendas con destechamiento parcial en tres comunidades (Los Jobos, Lagartero y Topila 26), 12 árboles caídos y afectación en energía eléctrica.
Tuxpan: 10 árboles caídos en la cabecera municipal y afectaciones en energía eléctrica (ya reestablecida).
Tantoyuca: cinco árboles caídos en la cabecera municipal y afectación en energía eléctrica.
El Higo: 20 viviendas con destechamiento parcial en la cabecera municipal, 10 árboles caídos así como una escuela con afectación en su cerco perimetral, además de corte de energía eléctrica.
Pánuco: 250 viviendas con destechamiento parcial y 50 árboles caídos en la cabecera municipal, así como afectaciones en energía eléctrica.
Poza Rica: una vivienda afectada por destechamiento parcial y dos árboles caídos en la cabecera municipal, con afectación en energía eléctrica y telefonía, ya atendidos.
Tihuatlán: dos árboles caídos y afectación en servicios de energía eléctrica y telefonía, ya atendidos.
Existe afectación de servicio de energía eléctrica en Mecatlán, Coxquihui, Zozocolco, Coyutla, Filomeno Mata, Espinal, Gutiérrez Zamora, Papantla, y Coahuitlán.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: