PORTADAVeracruz

Suma 175 resultados positivos de COVID-19 en el estado

El total de casos sospechosos estudiados es de 6 mil 964; de los cuales 2 mil 958 son negativos y 1 mil 057 aún están en investigación


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- Suma 175 resultados positivos de COVID-19 de ayer domingo a este lunes.

La jefa del Departamento de Epidemiología de la Secretaria de Salud, Dulce María Espejo Guevara, informó que el total de casos sospechosos estudiados es de 6 mil 964; de los cuales 2 mil 958 son negativos y 1 mil 057 aún están en investigación.

Indicó que existen 599 casos actúales, mismos que representan mayor probabilidad de transmitir la enfermedad, ya que son los casos positivos que iniciaron con los síntomas en las dos últimas semanas.

Actualmente, detalló que hay 1 mil 583 pacientes confirmados a COVID-19 se consideran recuperados, sobre todo los atendidos en forma ambulatoria y 980 aún se encuentran en vigilancia.

Precisó que el mayor contagio se encuentra en la zona centro y en 28 localidades se presenta la mayor carga de enfermedad y el 91 por ciento de los casos positivos.

“Veracruz 1,130, Coatzacoalcos 388, Poza Rica 266, Boca Del Río 154, Minatitlán 139; Tuxpan 66, Córdoba 48; Xalapa y Cosoleacaque 46 cada una; Medellín 44; Coatzintla 33; Papantla 31; Alvarado 28; Orizaba y Tihuatlán 26 cada una; Cosamaloapan 21; Nanchital 19; San Andrés y Tierra Blanca 17 cada una; Martínez De la Torre 16; La Antigua, Jáltipan y Perore 15 cada una; Fortín 14; Acayucan, Las Choapas y Agua Dulce 13 cada una; Santiago Tuxtla 11”.

Lamentó que 386 pacientes han fallecido en 72 municipios del estado; con edades entre 31 y 100 años.

La subdirectora de Prevención y Control de Enfermedades, Guadalupe Díaz del Castillo indicó que es importante que se laven las manos con agua y jabón, así como gel antibacterial al 60 por ciento.

Así mismo, dijo que es importante estornudar de etiqueta y no abrazar ni besar a nuestros seres queridos para no pasar el virus.

Explicó qué hay que saber que tipo de cubrebocas utilizar, pues no cualquiera sirve para protegernos del Coronavirus, pues solo hay algunas que duran el 75 por ciento.

Pero las de tela, solo duran 8 horas y después de eso se deben de lavar.

“Primero lávate las manos antes de colocarte cualquier mascarilla, se coloca por la parte interna y pasas las lograr por tu cabeza cubre tu nariz y boca completamente”.

Es importante no tocarla cuando lo traigas puesto. Además, dijo que no se deben colocar cubrebocas a menores de 2 años de edad pues puede provocar alguna asfixia.

No obstante, dijo que lo único que importa es el lavado correcto y continuo de manos.

El secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor manifestó que es claro en qué municipios se concentran los municipios de Coronavirus como Veracruz, Coatzacoalcos, Poza Riza, Boca del Río y Minatitlán, los cuales 2 mil 77 casos de los 2 mil 949 casos confirmados.

“El 70 por ciento de los casos acumulados están en estos municipios. El día de mañana anunciaremos las medidas de fin de mes que se aplicaran en estos municipios”.

Indicó que en un reciente corte, sumaron 670 altas hospitalarias por categoría, dijo estas personas han superado la enfermedad, gracias al personal asignado al trato de pacientes de COVID-19.

Mencionó que estas personas atienden a quienes acuden a tiempo con la enfermedad, “Todos suma,por es noche a noche les estamos pidiendo que no viajen de un municipio a otro”.

“Las estrategias están funcionando, es hora de hacernos más fuerte, estamos avanzando a la parte más critica de la pandemia”.

Aseveró que las estrategias impactan en el bolsillo de todos, pero evitan la propagación de contagios.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: