PORTADAVeracruz

Tianguistas protestan nuevamente por falta de apoyos del ayuntamiento de Xalapa

No han podido obtener recursos para mantener a sus familias ni han recibido apoyo


Por: Raymundo León

Integrantes de la organización “Orgullo mexicano” protestaron en la Plaza Lerdo por la falta de apoyos por parte del ayuntamiento de Xalapa durante la emergencia sanitaria por Covid-19.

Rodolfo Rubio, dirigente de la citada organización, dijo que son comerciantes que se instalan los sábados en la zona del Parque Deportivo Colón y los jueves en la calle Gildardo Avilés y que a partir del aislamiento impuesto por las autoridades no han podido obtener recursos para mantener a sus familias ni han recibido apoyo por parte del ayuntamiento local.

Indicó que después de la protesta de hoy “habrá represalias, desde el ayuntamiento de Xalapa van a salir a decir mentiras acerca de nosotros porque hace ocho días fue lo que hicieron los funcionarios municipales, es lo único que hacen”.

Refirió que también pueden esperar que una vez que haya pasado la emergencia, el gobierno municipal busque alguna razón para impedirles trabajar en los lugares en los que se han instalado desde hace más de 15 años.

Rodolfo Ríos afirmo que en el ayuntamiento se tiene amenazados a los dirigentes de tianguistas. “A los lideres, Juan Vergel, director de Gobernación y el regidor décimo primero nos tienen amenazados de quitarnos de las calles si protestamos; por ello, dentro de un tiempo seguramente nos van a querer quitar de la zona del Parque Deportivo Colón y de la calle Gildardo Avilés”, aseveró.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: