PORTADAVeracruz

Cuitláhuac García Jiménez informó que será limitada nuevamente la movilidad

Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez informó que será limitada nuevamente la movilidad en las ciudades de Poza Rica, Veracruz, Xalapa y Orizaba, ante el crecimiento de casos positivos de COVID19.

En conferencia de prensa, manifestó que esta semana el Gobierno de Veracruz, lanzará una “alerta preventiva”, para 12 municipios del estado que están en semáforo rojo y naranja pero con crecimiento de casos.

Y es que, indicó que el día de mañana se publicará en la Gaceta Oficial del Estado, un nuevo Decreto donde se ordena a eso municipios suspender las actividades económicas no esenciales hasta a partir del día jueves 14 hasta el domingo 17 enero.

“Estos días se aplicará un decreto que va a limitar la movilidad en los ochos municipios señalados con semáforo rojo más los cuatro municipios que empujan la ocupación hospitalaria hacia arriba. Hoy por la tarde se reunirá el Comité Técnico para determinar en qué consiste las medidas”.

Y es que precisó que esta semana será determinante ante el manejo de la enfermedad, por lo que pidió a la población extreme precauciones para detener a tiempo la aceleración de contagios.

Dio a conocer que los ocho municipios que están en rojo deberán tomar medidas, a los que se sumarán cuatro que están en Naranja pero donde está creciendo la hospitalización, entre ellos Xalapa, Veracruz, Poza Rica y Orizaba.

Por otra parte, el mandatario estatal, negó que en Veracruz, los hospitales de la a Entidad que atienden casos de SARSCoV2 estén saturados, y pidió a la población no difundir noticias falsas.

No obstante, admitió que en el caso de las delegaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la demanda de servicios médicos ha incrementado.

“La situación es grave no tenemos porque hacer escarnio de esta situación es mejor informar verazmente y decir la verdad,no causar alarma ni miedo sino la verdad”, añadió.

VACUNAS

El mandatario estatal, confirmó que este martes 12 de Enero, llegan las vacunas Anti-covid a Veracruz.

Se trata de el primer paquete de vacunas contra el SARSCoV2, que tendrá más 14 mil dosis que serán aplicadas en su primera fase a médicos, enfermeras y el personal que trabajan en la primera línea de atención contra el Covid-19.

A partir del mes de febrero, dijo que la vacuna será aplicada a adultos mayores y posteriormente se aplicara mediante un plan al resto de la población.

Detalló que la vacuna permitirá disminuirla moralidad por covid, en un 80 por ciento.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: