Pasión deportivaPuro show

Tigres se someterá a pruebas de Covid-19 para regresar a entrenamientos el 1 de junio

Ricardo Ferretti ha solicitado que se comience con la sanitización de las instalaciones de Zuazua y el Volcán 


La Secretaría de Salud y el Gobierno Federal aún no da autorización para que las actividades no esenciales como el futbol regresen, es así que tampoco se tiene una fecha tentativa para la reanudación de la Liga MX, pero en Tigres ya se tiene planeado volver el 1 de junio a los entrenamientos, no sin antes someter a todo el plantel a las pruebas de Covid-19, según información obtenida por canal 6.

Y es que Ricardo Ferretti ha solicitado que se comience con la sanitización de las instalaciones de Zuazua y el Volcán para que se pueda volver, aunque en principio lo harían en grupos pequeños; la idea es comenzar a trabajar poco a poco de manera habitual.

El club se estará preparando también con la parte médica, la cual es comandada por Óscar Salas Fraire y Rubén González, quienes se encargarán de los protocolos de seguridad y kits de pruebas para hacer las pruebas de coronavirus a los jugadores y demás integrantes del equipo para estar seguros de que nadie esté infectado. Pasando esas pruebas, se daría luz verde para los entrenamientos.

Una vez que descartado que alguien tenga el virus, se comenzará a practicar en grupos de cuatro o cinco jugadores, teniendo las medidas de sanidad que marcan las autoridades de salud. Así también, se pondrán reglas como no permitir presencia de acompañantes en las instalaciones, ni tampoco se permitirá presencia de medios de comunicación.

¿Cómo será el entrenamiento?

También se está analizando que tras los entrenamientos, diariamente los futbolistas se concentren en el hotel para llevar a cabo un protocolo en el que se les verifique no tengan síntomas y puedan volver a su casa con la familia sin ningún riesgo de contagiar a alguien.

De esta manera, en dos semanas se haría realidad esta planeación del Tuca y poder efectuar las prácticas que no realizan desde el 15 de marzo, fecha en que se detuvo toda la actividad por el coronavirus.

Desde ese entonces, se habían dado varias fechas tentativas de retorno, como finales de mayo, después mediados de junio, pero hoy no hay nada definido y la desesperación ya llegó a los jugadores y lo han manifestado en redes sociales y conferencias virtuales, hasta bromean diciendo que no les importaría entrenar toda la semana en Zuazua, un lugar que a todos les queda lejos.

Mientras tanto en España, Alemania, Italia y Estados Unidos han regresado a los entrenamientos con grupos reducidos; incluso, la Bundesliga se reanudaría este 16 de mayo.

El Rebaño volvería antes

Chivas tiene como el 25 de mayo su fecha tentativa de retorno, por lo que otros clubes podrían ir estableciendo el día en que volverían a las prácticas, aún sin el aviso oficial de la Liga MX para la reanudación.

Fuente: Mediotiempo

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: