PORTADA

Transportistas solicitan apoyo de gobierno y de la ciudadanía para sus familias

Tienen dos meses sin trabajo


Por: Raymundo León

Conductores de autobuses de turismo se instalaron en la Plaza Lerdo para solicitar de la ciudadanía apoyo para poder llevar alimentos a sus familias; al mismo tiempo indicaron que desde que inició la emergencia sanitaria solicitaron apoyo de despensas a los gobiernos municipal y estatal sin que hasta ahora tengan una respuesta favorable.

Demetrio Rodríguez Molina y Ángel César González Vázquez indicaron que tienen ya dos meses sin trabajo puesto que todos sus compromisos turísticos fueron suspendidos o cancelados al iniciar la emergencia, motivo por el cual unos 60 choferes están sin trabajo y sin recursos para sostener a sus familias.

“Desde que empezó todo esto, nos hemos sostenido con nuestros ahorros pero ya ha llegado un límite y ya no podremos sostener a nuestras familias por mucho tempo más.

Para poder conseguir recursos, algunos de nosotros fuimos a la caseta de La Antigua y solicitamos a los automovilistas apoyo que se juntó con lo que nos proporcionó también la administración de esa caseta ante lo cual estamos muy agradecidos, pero ya no podemos más y por ello venimos a instalarnos a este lugar”, dijeron.

En la Plaza Lerdo, los transportistas instalaron un centro de acopio “y esperamos que la ciudadanía nos apoye con lo que quieran darnos porque todo es para nuestras familias, creemos que podemos esperar más de los ciudadanos que de los gobiernos”.

Los entrevistados dijeron que estarán en la Plaza Lerdo tres días y recordaron que tanto al gobierno municipal como al estatal les solicitaron mediante oficio el apoyo en despensas, pero que a dos meses de esa solicitud no hay todavía una respuesta favorable.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: