Pasión deportivaPuro show

Tyson estaba drogado el día que mordió la oreja a Holyfield

Esa pelea marcó el inicio del final de la carrera de Mike Tyson 


Alcanzó la gloria en la década de los 80 y su reinado se extendería varios años más hasta que en 1997, inmerso en el mundo de las drogas, Mike Tyson provocó uno de los escándalos más grandes en la historia del boxeo cuando arrancó de una mordida un pedazo de oreja a Evander Holyfield en el MGM de Las Vegas el 28 de junio de ese año.

Esa noche estaba en disputa la revancha que Tyson había pedido a Holyfield, quien le había vencido por knockout técnico en noviembre de 1996. Le pelea en Las Vegas era para demostrar que Tyson realmente podía volver a ser el máximo Campeón en la división de los pesos pesados.

Pero todo salió mal, en especial porque el llamado “Iron Man” estaba drogado aquella noche cuando subió al cuadrilátero, tal y como lo reconocería años más tarde en una entrevista con The Guardian.

Se desarrollaba el tercer asalto, Tyson ya tenía una de las cejas abiertas tras un cabezazo de Holyfield, cuando se acercó y ambos púgiles quedaron abrazados. En ese momento, aprovechó para morder la oreja izquierda de su contrincante. Después se revelaría que fueron dos centímetros de cartílago arrancados por el púgil que luego escupió al cuadrilátero.

Fueron las drogas

Tuvieron que pasar más de 13 años para que el boxeador revelara qué fue lo que lo empujó a cometer aquella acción.

“Fueron las drogas. Solo pensaba en las drogas. Yo creía que era Dios, me sentía como Dios, pero lo hecho, hecho está”, dijo en la entrevista con el medio británico. “Yo no pensaba en el boxeo cuando lo mordí. No me preocupaba el boxeo. Está mal lo que hice, muy mal. Me volví loco”.

El round fue completado y, minutos después, el juez Mills Lane detuvo la pelea y descalificó a Tyson. Fue todo un escándalo que le costó la licencia al púgil además de que tuvo que pagar una multa de tres millones de dólares.

Fue un escándalo tras otro Mike Tyson se proclamó Campeón del mundo por primera vez en 1986 a la edad de 20 años. Con el tiempo ganó millones de dólares que despilfarró pues en 2003 se declaró en bancarrota. En 1991 fue condenado a seis años de prisión por violación a la modelo Desirée Washington. Solo estuvo tres años en la cárcel.

Después intentó recuperar sus títulos y fue así como en 1996 tuvo la primera pelea con Evander Holyfield, que perdió en el penúltimo asalto.

En 2002 peleó contra Lenox Lewis pero perdió y finalmente en 2005 colgó los guantes después de ser derrotado por Kevin McBride. “No puedo seguir así, perdiendo contra boxeadores de esta categoría. Hace tiempo que solo peleo para pagar facturas”, sentenció.

Fuente: Mediotiempo

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: