PoliciacaVeracruz

Xalapa recibirá recursos del Programa de Mejoramiento Urbano

Son para realizar obras con subsidio de la federación


Por: Raymundo León

Con el Programa de Mejoramiento Urbano del gobierno federal, se impulsará el desarrollo de proyectos estratégicos para mejorar espacios públicos en beneficio del pueblo, afirmó Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado federal de programas sociales en el estado.

Ante la emergencia sanitaria, lo fundamental, en este momento es crear empleos y por ello existe el compromiso del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de generar dos millones de empleos. “El Presidente ha indicado que a varias ciudades del país, entre las que está Xalapa, se destinen recursos en un promedio de entre 200 y 300 millones de pesos, para que se generen empleos y se desarrolle en ellas el Programa de Mejoramiento Urbano que contempla la rehabilitación de patios públicos, equipamiento urbano y mejorar las viviendas en la población de bajos recursos”, señaló.

El delegado federal afirmó que todo ello se hará con subsidio directo de la federación y que por primera vez éste baja en especie; es decir que el gobierno federal dota de los recursos a las ciudades para entregarse en acuerdo con los ciudadanos y con los gobiernos estatales y municipales para que se realicen obras de infraestructura urbana.

“De esta forma, los recursos de este programa y los de todos los programas sociales de la federación están siendo un alivio para la población beneficiada; son cantidades muy importantes que ayudan mucho en estos momentos a la población”, expresó Manuel Huerta.

En otro tema, manifestó que ayer viajó a la Ciudad de México para sostener una intensa reunión de trabajo en Palacio Nacional con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; con el Coordinador General de Programas para el Desarrollo, Gabriel García Hernández, y con los Delegados Regionales del Estado de Veracruz.

“En la reunión se revisaron todos los programas sociales y sus proyecciones para garantizar que sigan llegando a todas las comunidades que más lo necesiten en el estado”, aseguró.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: