-México

Ya tomé decisión de reiniciar giras: AMLO; “necesitamos ir hacia nueva normalidad”

El Presidente dijo que es necesario retomar las actividades productivas con todas las precauciones ya que hay gente que requiere que la economía empiece a funcionar 


El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la próxima semana retomará sus giras por el país, iniciando en la Península de Yucatán, para inaugurar las obras del Tren Maya; aseguró que es necesario reiniciar la vida pública “con todos los cuidados”, esto a pesar de que ayer el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell señalará que esta determinación aún no estaba tomada.

Durante la conferencia mañanera, el primer mandatario defendió su decisión al señalar que con el arranque de las obras del Tren Maya se van a crear miles de empleos, urgentes ante la necesidad de que se reactive la economía.

“Ya tomé la decisión de salir porque necesitamos reiniciar nuestra vida pública e ir hacia la nueva normalidad con todos los cuidados; mis adversarios, haga lo que haga no les va a gustar nada. Si que me quedo, qué por qué estoy encerrado, que por qué no doy un mensaje de inicio de la nueva etapa hacia la nueva normalidad”.

López Obrador había mencionado que estaba esperando la autorización de la Secretaría de Salud para comenzar a recorrer los estados.

Sin embargo, insistió en que es fundamental reactivar la economía y generar empleos, tras la crisis generada por la epidemia de coronavirus.

“Ya lo dije, si se trata de un experto que es un investigador que tiene su ingreso asegurado o un servidor público como nosotros que tenemos un ingreso asegurado, podemos quedarnos inactivos, pero hay mucha gente que requiere que la economía empiece a funcionar, salir del estancamiento económico para superar esta crisis”, agregó.

Ayer, el Presidente dio a conocer que su agenda de la próxima semana consiste en inaugurar los cuatro tramos del Tren Maya que están listos para iniciar obras, supervisar la construcción de la refinería de Dos Bocas y la rehabilitación de las vías del corredor del Istmo.

Se tiene planteado que el Presidente inicie su recorrido por el sureste el martes, con reuniones de gabinete de seguridad y mañaneras incluidas, y concluya el domingo en Veracruz.

Fuente: Milenio

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: