ESPECTÁCULOSPuro show

Yalitza apoyó a las trabajadoras domésticas porque nunca olvida sus raíces

Yalitza ha publicado un video en el que nos recuerda que las trabajadoras y trabajadores que nos han apoyado durante mucho tiempo, necesitan de nuestro apoyo ahora


Desde el estreno de Roma, Yalitza Aparicio nos ha sorprendido con sus diversas facetas, desde modelar para marcas de moda hasta debutar como columnista en el New York Times con un texto muy inspirador.

Sin embargo, una de las facetas que más nos ha inspirado es aquella en la que ha apoyado a mujeres en situaciones complejas: desde víctimas de violencia hasta trabajadoras domésticas.

Hoy, la actriz compartió en su cuenta un video que nos ha hecho reflexionar mucho sobre la situación que atraviesan miles de mujeres que se dedican al trabajo doméstico.

Debido a la contingencia muchas de ellas han tenido que quedarse en sus casas… lamentablemente, muchas de las personas con quienes trabajaban sólo les han dicho que no vayan sin continuar pagándoles su sueldo.

Esta situación, además de poner en una situación más vulnerable a sectores que ya eran vulnerables, provoca muchas otras cosas, pues esas personas tienen que buscar otras formas de seguir obteniendo ingresos.

Es por esta razón que Yalitza ha publicado un video en el que nos recuerda que las trabajadoras y trabajadores que nos han apoyado durante mucho tiempo, necesitan de nuestro apoyo ahora.

Nuestra obligación es continuar pagándoles, a pesar de que no acudan a nuestras casas a realizar sus labores.

Es una cuestión de compromiso, pero también de agradecimiento hacia ellos.

Ésta no es la primera vez que Yalitza se suma a estas iniciativas, pues debido a su papel en Roma, realizó reuniones con trabajadoras del hogar junto a  Alfonso Cuarón.

Fuente: ActitudFem

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: