Pasión deportivaPuro show

Calendario del Apertura 2020 contemplará un ‘plan B’ en caso de alguna circunstancia ajena a la Liga MX

Asegura que se vienen innovaciones para el torneo


El presidente de la Liga MX Enrique Bonilla reveló que el calendario del torneo Apertura 2020 ya está listo para ser presentado la próxima semana, y este fue diseñado con un ‘plan B’ en caso de que el torneo “tenga que moverse por alguna circunstancia”.

El directivo aseguró que en la Liga MX regularmente logran diseñar los calendarios para los torneos de Apertura con mayor facilidad que el torneo de Clausura, que regularmente inicia en la primera o segunda semana del mes de enero. En este caso, dijo Bonilla, tienen algunas sorpresas planificadas.

“El (calendario del torneo) de Apertura lo podemos trabajar con tiempo, podemos consensuar con todas las partes y en este ya lo tenemos, tenemos una sorpresa próximamente. Estamos tratando de hacer cosas nuevas, diferentes y el calendario será parte de una cosa nueva y diferente. El calendario lo tenemos claro, es más, tenemos un ‘plan B’ en caso de que tuviéramos que moverlo por alguna circunstancia”, dijo en charla con Javier Alarcón.

El presidente de la Liga reveló que la próxima semana se revelará este calendario y sin presiones por parte de los clubes, y este tendrá como banderazo de salida el próximo 24 de julio.

Justificó de nuevo el ajuste a los calendarios, que tuvo también para este certamen la cancelación del torneo Clausura en la Jornada 10.

“El problema es que vas pateando toda la calendarización y la pretemporada de la temporada 20-21 la vas a tener en octubre. Pierde sentido, en diciembre estarías jugando la jornada 5, en enero la no sé cuál y vas a acabar en julio del año que entra y vuelves a retrasar la 21-22 y atrasas también la 22-23”, argumentó.

Fuente: Marca

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: